- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuente de Defensa griega niega el traslado de las armas nucleares de EEUU desde Turquía

© AFP 2023 / StringerA military aircraft is pictured on the runway at Incirlik Air Base, in the outskirts of the city of Adana, southeastern Turkey
A military aircraft is pictured on the runway at Incirlik Air Base, in the outskirts of the city of Adana, southeastern Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Una fuente del Ministerio de Defensa de Grecia desmintió, en un comentario a Sputnik, el plan de emplazar en el territorio griego las armas nucleares estadounidenses que se encuentran ahora en Incirlik, Turquía.

"Lo de las armas nucleares es un tema inexistente, desde luego que no", afirmó la fuente.

El representante de Defensa añadió que lo anterior se refiere tanto a la base aérea de Araxos, en Peloponeso, como a la de Suda, en Creta.

"Grecia no acogerá ni almacenará armas nucleares", aseguró el funcionario al calificar de "infundados" los rumores que circulan a este respecto.

Militares alemanes, Bundeswehr (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Berlín aboga por retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania
Mientras, el posible traslado de armas nucleares mantiene alarmada a la opinión pública.

La Municipalidad de Patras, la ciudad más próxima a Araxos donde EEUU mantuvo bombas nucleares a lo largo de casi cuatro décadas hasta que las protestas ciudadanas obligaron a retirarlas en 2001, exigió al Gobierno heleno aclarar si planea volver a estacionar dichas municiones y, en el supuesto de que sí, renunciar a estos planes.

También el Comité griego por la Paz y la Distensión Internacional emitió un comunicado en el que condena a Atenas por la supuesta "reubicación de las armas nucleares de Incirlik a Araxos".

Lea también: Los tentáculos del Pentágono: dónde tiene EEUU sus bases más importantes (fotos)

En su declaración, el comité acusa al Gobierno de modernizar la base de Araxos a tales efectos, advierte que el país se vería más implicado en "guerras imperialistas" y exige cerrar todas las bases de EEUU y la OTAN en territorio nacional, así como retirar a los militares griegos que participan en misiones de la Alianza Atlántica y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала