- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono desclasifica el vídeo del derribo de un avión sirio y otro iraní

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-22 de la Fuerza Aérea Siria
Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono ha desclasificado el vídeo de un caza Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria y de un vehículo aéreo de combate no tripulado de fabricación iraní Shahed-129, que fueron abatidos en Siria el pasado mes de junio.

El avión de combate Su-22 fue derribado por un caza polivalente F/A-18E en el sur de la provincia de Al Raqa el 18 de junio, después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EEUU, afirmaran que el Su-22 había realizado supuestamente ataques aéreos contra algún objetivo concreto de las propias FDS.

El vídeo fue publicado por un periodista de Airforce Mag, Brian Everstine.

El incidente tuvo lugar al sur de la ciudad de Tabqa, donde las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la Fuerza Aérea Siria, avanzaban contra Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países—. Según los informes recientes, el piloto del Su-22 todavía sigue desaparecido.

Lea más: El derribo del Su-22, ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?

El Shahed-129 fue abatido por un avión de combate polivalente estadounidense F-15E en el sureste de Siria el 20 de junio. La aeronave iraní proporcionaba cobertura aérea a las fuerzas gubernamentales, las cuales se dirigían hacia la frontera sirio-iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала