Widgets Magazine
En directo
    Maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017

    Kremlin: los observadores comprobaron que Zapad 2017 se ajustó al plan anunciado

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Defensa
    URL corto
    Maniobras Zapad 2017 (46)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores extranjeros que participaron en las maniobras ruso bielorrusas Zapad 2017 pudieron comprobar que estas se llevaron a cabo de acuerdo al plan previsto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En las maniobras estuvieron presentes bastantes observadores, recibieron información completa sobre los objetivos e ideas de las maniobras y pudieron ver con sus propios ojos que el guión de las maniobras se correspondió con el anunciado", señaló el alto funcionario.

    Peskov señaló que "cuando la señora (presidenta de Lituania, Dalia) Grybauskaite reciba esta información tendrá la posibilidad de cambiar su punto de vista

    Desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, Grybauskaite expresó el criterio que las maniobras Zapad 2017 son parte de una guerra informativa y buscan esparcir el miedo.

    Fotos: La gloria de la Flota del Báltico, plasmada en las maniobras Zapad 2017

    Según la presidenta lituana, al realizar estas maniobras Rusia "practica escenarios agresivos contra los estados vecinos, enseñando a su Ejército a atacar a Occidente".

    Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia y cuentan con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

    Varios países de la OTAN, así como Ucrania, expresaron anteriormente su inquietud por los entrenamientos.

    No obstante, la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, declaró que el Pentágono reconoce que Rusia y Bielorrusia tomaron medidas para garantizar la transparencia de su ejercicio.

    Lea más: La OTAN aprecia la invitación de observadores a las maniobras Zapad 2017

    En particular, señaló que Bielorrusia había enviado notificación de esa actividad conforme al Acuerdo de Viena de 2011 e informado al respecto en varios foros internacionales.

    También Moscú proporcionó información sobre el evento al Consejo Rusia-OTAN.

    Tema:
    Maniobras Zapad 2017 (46)

    Además:

    Aviación ucraniana patrulla la frontera ante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017
    En el ejercicio ruso-bielorruso Zapad 2017 se ensaya nuevo material de guerra
    Etiquetas:
    transparencia, observadores, Zapad 2017, Kremlin, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik