22:31 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Vehículo blindado del Ejército de Egipto en la ciudad de Rafah (archivo)

    Rusia y Egipto celebrarán maniobras conjuntas con regularidad

    © AP Photo/ Ahmed Abd El Latif
    Defensa
    URL corto
    0 25020

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto prevén celebrar con regularidad ejercicios tácticos conjuntos similares a los que se desarrollan ahora en la región rusa del Kubán, declaró a Sputnik el comandante de la 7ª división aerotransportada de asalto, general mayor Román Breus.

    "Conforme al plan de nuestras actividades internacionales conjuntas, las maniobras similares se celebrarán el año próximo", dijo Breus al agregar que el simulacro internacional se lleva a cabo en el marco del plan aprobado por el Ministerio de Defensa que estipula continuar estas actividades.

    Breus indicó que el simulacro se desarrolla con el objetivo de perfeccionar la cooperación entre los militares rusos y egipcios.

    Por su parte, el jefe adjunto del mando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, coronel Oleg Zúbarev, declaró que los dos países prevén celebrar ejercicios anualmente.

    "El año que viene, el mismo simulacro se desarrollará en Egipto, estos ejercicios están encaminados a la lucha contra las organizaciones terroristas y grupos armados ilegales", indicó.

    Lea más: Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Medio

    En septiembre de 2017 en Rusia se llevan a cabo las maniobras conjuntas tácticas ruso-egipcias 'Defensores de la amistad 2017' en las que participan unidades de las Tropas Aerotransportadas de Rusia y las tropas aerotransportadas de Egipto

    Según el ministerio de Defensa ruso, los paracaidistas de ambos países practican metodologías comunes de desembarco aéreo, realización de maniobras en la zona de cumplimiento de misiones de preparación combativa, y la toma y defensa de un pase de montaña.

    Hace un año en Egipto se celebró por primera vez el simulacro militar conjunto de los paracaidistas rusos y egipcios 'Defensores de la amistad 2016'.

    Además:

    ¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?
    Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto
    Ministro transporte: es posible que vuelos entre Rusia y Egipto se reanuden este año
    Bright Star 2017: EEUU y Egipto realizarán unas maniobras militares conjuntas
    Etiquetas:
    maniobras, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik