- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Egipto celebrarán maniobras conjuntas con regularidad

© AP Photo / Ahmed Abd El LatifEgyptian army armored vehicle stands on the on the Egyptian side of border town of Rafah, north Sinai, Egypt
Egyptian army armored vehicle stands on the on the Egyptian side of border town of Rafah, north Sinai, Egypt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto prevén celebrar con regularidad ejercicios tácticos conjuntos similares a los que se desarrollan ahora en la región rusa del Kubán, declaró a Sputnik el comandante de la 7ª división aerotransportada de asalto, general mayor Román Breus.

"Conforme al plan de nuestras actividades internacionales conjuntas, las maniobras similares se celebrarán el año próximo", dijo Breus al agregar que el simulacro internacional se lleva a cabo en el marco del plan aprobado por el Ministerio de Defensa que estipula continuar estas actividades.

Paracaidistas de las FFAA de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Paracaidistas de Rusia y Egipto realizarán maniobras conjuntas
Breus indicó que el simulacro se desarrolla con el objetivo de perfeccionar la cooperación entre los militares rusos y egipcios.

Por su parte, el jefe adjunto del mando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, coronel Oleg Zúbarev, declaró que los dos países prevén celebrar ejercicios anualmente.

"El año que viene, el mismo simulacro se desarrollará en Egipto, estos ejercicios están encaminados a la lucha contra las organizaciones terroristas y grupos armados ilegales", indicó.

Lea más: Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Medio

Helicóptero Ka-52 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia suministrará a Egipto 15 helicópteros Ka-52
En septiembre de 2017 en Rusia se llevan a cabo las maniobras conjuntas tácticas ruso-egipcias 'Defensores de la amistad 2017' en las que participan unidades de las Tropas Aerotransportadas de Rusia y las tropas aerotransportadas de Egipto

Según el ministerio de Defensa ruso, los paracaidistas de ambos países practican metodologías comunes de desembarco aéreo, realización de maniobras en la zona de cumplimiento de misiones de preparación combativa, y la toma y defensa de un pase de montaña.

Hace un año en Egipto se celebró por primera vez el simulacro militar conjunto de los paracaidistas rusos y egipcios 'Defensores de la amistad 2016'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала