- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón envía sistemas PAC-3 a Hokkaido ante la amenaza norcoreana

© AP Photo / Shizuo KambayashiA man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers
A man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa japonés ordenó el traslado de varios sistemas tierra-aire PAC-3 a la isla de Hokkaido ante la amenaza de nuevos lanzamientos desde Corea del Norte, dijo el titular de esta cartera, Itsunori Onodera.

Corea del Norte realizó este año una quincena de pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido, además de la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

"Dada la gravedad de las circunstancias, el Ministerio de Defensa está extremando las precauciones ante posibles imprevistos, incluyendo el traslado hoy de baterías PAC-3 a Hakodate, en la península de Oshima (extremo sur de Hokkaido)", dijo Onodera.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano
El ministro, citado por el sitio web de Defensa, aseguró que su departamento no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad y proteger a la población.

A mediados de agosto pasado, el Ministerio de Defensa de Japón envió sistemas PAC-3 a la zona de Shikoku, en el sur del archipiélago, después de que Pyongyang amenazara con lanzar sus misiles balísticos hacia la isla estadounidense de Guam.

Lea más: Japón elogia las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Por las mismas fechas se supo que el departamento de Defensa se propone incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore e incluirá en la estimación presupuestaria para 2018 la compra de dichas armas, que vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала