- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Corea del Sur realizan un simulacro de bombardeo aéreo sobre la península

© REUTERS / Kamaile Casillas/Pacific Air Forces/DVIDSBombarderos estadounidenses B-1B Lancer y cazas F-15 de Japón
Bombarderos estadounidenses B-1B Lancer y cazas F-15 de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro aviones de combate F-35B y dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU realizaron un simulacro de bombardeo sobre la península de Corea junto con aviones surcoreanos, informó la agencia Yonhap que cita a un funcionario del Ministerio de Defensa en Seúl.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson escoltado por unos destructores surcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU enviará un portaviones hacia la península de Corea en octubre
Los bombarderos B-1B llegaron a Corea desde la base en la isla estadounidense de Guam y los F-35, desde otra base ubicada en Japón.

Corea del Sur estuvo representada en el ejercicio por seis aviones de combate.

No se lo pierda: Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte

El simulacro de bombardeo se llevó a cabo al día siguiente de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtieran de que las opciones diplomáticas con respecto a Corea del Norte están a punto de agotarse y solo quedaría la vía militar.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes - Sputnik Mundo
EEUU: Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global
En una entrevista con la CNN, Haley dijo que hay un gran número de opciones militares sobre la mesa y, si fracasa la diplomacia, será el Pentágono el que se encargará del asunto.

También Tillerson, en declaraciones a la CBS, afirmó que la vía militar será la única que quede si las gestiones diplomáticas no surten efecto.

Le puede interesar: ¿Apoyan estadounidenses el potencial uso de la fuerza contra Corea del Norte?

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

En agosto pasado, varios militares estadounidenses de alto rango revelaron al canal de televisión NBC News que el Pentágono tiene un plan de ataque preventivo a las bases de misiles en Corea del Norte y que los B-1B Lancer estacionados en la base aérea Andersen, en Guam, serían la pieza clave.

Estos aviones supersónicos con alas de geometría variable realizaron desde mayo pasado una docena de simulacros de una operación de esas características.

Además: "Estamos más cerca que nunca de la aniquilación nuclear"

En una misión real, según este medio, los B-1B Lancer llevarían bombas convencionales, irían escoltados por cazas, aviones de repostaje en vuelo y guerra electrónica y contarían con el apoyo de drones y satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала