06:41 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV

    Así son los sistemas de artillería más poderosos de Rusia (fotos)

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 4632350

    Sputnik te presenta la lista de los sistemas de artillería más letales de Rusia.

    Estas armas son capaces de derrotar a cualquier enemigo del país eslavo gracias a su calibre y potencia.

    Koalitsia-SV

    Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV
    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV

    Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV, adquiridos por el Ministerio de Defensa de Rusia a principios de septiembre, sustituirán a los sistemas Msta-S y se convertirán en la principal arma de las Tropas Terrestres de Rusia. Según los expertos occidentales, Koalitsia no tiene parangón en el mundo y supera a todos sus competidores, incluso al sistema alemán PzH 2000, considerado el mejor hasta le fecha.

    Tiene una gran potencia de fuego gracias a un cañón de calibre 152 mm 2A88, que le permite mantener una cadencia de disparo de más de 10 proyectiles por minuto gracias a sus cargadores automáticos. El alcance de los proyectiles es de hasta 70 kilómetros.

    Pion y Malka

    Sistema de artillería 2C7M Malka
    © Sputnik/ Kirill Kallinikov
    Sistema de artillería 2C7M Malka

    El sistema de artillería de 203 milímetros, el 2С7 Pion, entró en servicio de las Fuerzas Armadas de la URSS en 1975, en la época de la Guerra Fría. Este cañón de 45 toneladas es capaz de lanzar proyectiles de hasta 110 kilogramos a una distancia de hasta 50 kilómetros.

    Vea más: Las 10 mejores armas de las tropas de Misiles y Artillería de Rusia (fotos)

    En cuanto a la modificación del mortero, el 2C7M Malka, entró en servicio en 1986. Pese a que estos sistemas tienen un arsenal de tan solo 4 y 8 misiles respectivamente, Rusia sigue conservando alrededor de 300 cañones de este tipo.

    Tiulpan

    Lanzaminas 2S4 Tiulpan
    © Sputnik/ Kirill Kallinikov
    Lanzaminas 2S4 Tiulpan

    El lanzaminas 2S4 Tiulpan entró en servicio en la década de los 70, no obstante, todavía sigue siendo uno de los sistemas de artillería más temibles de Rusia. Este excepcional mortero de 240 milímetros puede utilizar proyectiles de varios tipos, como de alto poder incendiario, guiados o de racimo. En tiempos de la URSS incluso se lo equipó con minas nucleares de 2 kilotoneladas. El Tiulpan es capaz de atacar al enemigo en su escondite y destruir objetivos ocultos en montañas, desfiladeros o cuevas. Estos lanzaminas se utilizaron ampliamente durante la Guerra de Afganistán (1979—1989).

    Vena

    El sistema de artillería de 120 milímetros 2S31 Vena se presentó al público en 1997, durante la feria IDEX, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. Los primeros cañones de este tipo entraron en servicio del Ejército ruso en 2010.

    Vídeo: ¡Fuego! Militares rusos muestran el potencial de sus piezas de artillería 

    Los morteros Vena están equipados con varios sistemas electrónicos avanzados. Los datos obtenidos aparecen en la pantalla del operador. El ordenador a bordo del Vena es capaz de almacenar información sobre 30 objetivos del enemigo. Lo único que tiene que hacer el operador del sistema es escoger el blanco. Los Vena únicamente necesitan 20 segundos para realizar un ataque.

    Smerch

    Sistema lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch
    © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
    Sistema lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch

    Los sistemas lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch son considerados los más potentes del mundo. El Smerch es capaz de lanzar 12 proyectiles de 300 milímetros y 250 kilogramos a la vez. Tiene un alcance de hasta 90 kilómetros y una zona de impacto de 70 hectáreas. Según los expertos militares, tan solo 6 disparos de Smerch son compatibles con una explosión nuclear. Sin embargo, los Smerch están siendo gradualmente sustituidos por los novedosos Tornado-S, que son más precisos.

    Además:

    Rusia crea una 'penicilina' para 'inmunizarse' contra la artillería
    Aumenta la intensidad de los ejercicios rusos de artillería y misiles
    El reequipamiento de las Fuerzas de Misiles y Artillería rusas culminará en 2020
    Rusia supera a EEUU en capacidades de artillería en Europa, dice general
    Etiquetas:
    cañones autopropulsados, artillería, Malka, Pion, Tiulpan, Vena, Koalitsia-SV, Smerch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik