23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Los militares de las Fuerzas Armadas iraníes

    'El padre de todas las bombas': Irán asegura tener una superbomba no nuclear

    © Sputnik/ Evgeni Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 139541

    Irán dispone de una bomba de 10 toneladas de peso de elaboración propia, comunicó el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Alí Hajizadé.

    "La organización de la industria de la Defensa, a petición de las Fuerzas militares espaciales, construyó una bomba de aproximadamente 10 toneladas de peso que puede ser lanzada desde aviones Ilyushin", señaló Hajizadé en una entrevista con la cadena iraní IRIB. El militar resaltó que el arma tiene un importante poder destructivo.

    Con estas nuevas declaraciones, Hajizadé completó una afirmación anterior en la que aseguró que mientras EEUU tenía 'la madre de todas las bombas', Irán disponía del 'padre de todas las bombas'.

    El 13 de abril, aviones estadounidenses bombardearon túneles y búnkeres de los terroristas en Afganistán con la llamada 'madre de todas las bombas'.

    De acuerdo con el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, la organización terrorista Daesh —grupo proscrito en Rusia y otros países— utilizaba en la provincia afgana de Nangarhar una red subterránea de búnkeres y túneles que podían ser destruidos con la bomba MOAB, el proyectil idóneo para destruir fortificaciones.

    Lea también: Una amenaza que puede acabar con la vida de 14 millones de iraníes

    Además:

    Cómo será la novedosa versión de la 'Madre de todas las bombas'
    "La madre de todas las bombas es solo una gran lata de explosivos"
    Las redes sociales arden por culpa del 'padre de todas las bombas' de Rusia
    Etiquetas:
    bomba, FOAB, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik