- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso: "Los misiles norcoreanos no son una amenaza para Rusia"

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los misiles que lanza Corea del Norte no se dirigen hacia Rusia. No obstante, si surge algún tipo de amenaza, esta será neutralizada, aseguró a Sputnik el presidente adjunto del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación —Senado ruso—, Frants Klintsévich.

"No hay amenaza para Rusia, los misiles lanzados por Corea del Norte no van dirigidos a nosotros", afirmó Klintsévich.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Y si caen donde no toca? Cómo Rusia se defendería de los misiles de Corea del Norte
El senador agregó que, en caso de que sea necesario, las defensas aéreas reaccionarían rápidamente. "No tenemos problemas de seguridad, si surgen, los neutralizamos", sostuvo.

En su opinión, Japón no derribó los misiles norcoreanos porque no representaban una amenaza para el territorio del país.

"El misil alcanzó una altitud de 770 kilómetros, ningún medio de defensa antiaérea puede alcanzarlo a esa altura. Los misiles se derriban en la etapa inicial y en la final", agregó Klintsevich.

Lea más: Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Por qué Rusia y China apoyan las sanciones contra Corea del Norte
El 14 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.200 kilómetros al este del cabo Erimo, en la isla de Hokkaido. El misil superó una distancia de unos 3.700 kilómetros.

Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a la prueba termonuclear norcoreana del 3 de septiembre, aprobó una nueva resolución que endurecía las sanciones económicas impuestas contra Pyongyang.

El periódico oficial de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, aseguró que no hay presión capaz de obligar al país a renunciar al desarrollo de armas nucleares y de misiles balísticos mientras se mantengan las hostilidades de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала