En directo
    Defensa
    URL corto
    22464
    Síguenos en

    Uno de los dos misiles balísticos, que Corea del Sur lanzó para responder al reciente ensayo realizado por Corea del Norte, explotó varios segundos después de su lanzamiento.

    Este hecho decepcionó a los militares del país asiático.

    Recientemente Corea del Norte ensayó el nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido.

    Tras darse a conocer la información del nuevo ensayo de Pyongyang, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que Seúl se podría defender por sí misma y derrotar a Pyongyang en caso de que se produjese una guerra.

    Para demostrarlo, las autoridades surcoreanas realizaron el ensayo de dos misiles balísticos Hyunmoo-2.

    Los ensayos surcoreanos anteriores transcurrieron sin ningún problema, pero esta vez algo falló. Un misil sobrevoló una distancia de 250 kilómetros; sin embargo, el otro explotó 10 segundos después de su lanzamiento.

    Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur declararon que la explosión del cohete no había causado daños materiales y que las autoridades surcoreanas ya habían empezado a investigar las causas del incidente.

    El mayor problema radica en el hecho que los misiles Hyunmoo-2 forman parte del sistema de ataque preventivo de Corea del Sur. Con ellos el país asiático planea responder a un posible ataque de Corea del Norte.

    Además:

    ¿Quemó Corea del Sur a una persona viva en plena prueba de misil? (vídeo)
    Corea del Sur prueba un misil de crucero de emplazamiento aéreo
    ¿Se inicia una nueva carrera armamentística? Corea del Sur lanza un misil balístico (vídeo)
    Etiquetas:
    misiles, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook