- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Proponen 'castigar' a Turquía por la compra de los sistemas S-400 rusos

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl sistema de defensa aérea S-400 Triumf
El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El influyente senador estadounidense Ben Cardin propuso a la Casa Blanca aprobar sanciones contra Ankara por su decisión de comprar sistemas S-400 a Rusia y reevaluar el futuro de su membresía a la OTAN.

La revista estadounidense 'Politico' informa de que, en una carta a la Casa Blanca, Cardin advirtió de que la decisión de Turquía de adquirir los sistemas antiaéreos S-400 a Rusia podría tener consecuencias para Ankara. 

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg comenta el envío de S-400 rusos a Turquía
El político estadounidense considera que con esta compra las autoridades turcas están violando el régimen de sanciones impuesto por Washington a Moscú. 

La ley, que fue aprobada en agosto de 2017,  prevé la introducción de sanciones a aquellos países que implementen grandes acuerdos con Rusia en el sector de la defensa y la inteligencia.

Cardin alega que las sanciones de EEUU "son vinculantes dado que supuestamente están destinadas a impedir que Rusia ataque al país norteamericano y sus aliados en el futuro". 

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de los S-400 a Rusia por parte de Turquía enfurece a EEUU
Según el medio, Cardin solicita que la Administración Trump valore cómo la compra de sistemas rusos por parte de Turquía podría repercutir en la membresía del país otomano en la OTAN y en el mantenimiento de la seguridad de Ankara por parte de EEUU —punto que incluye la venta de armas estadounidenses—.

El 12 de septiembre, el Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia comunicó que Moscú y Ankara habían firmado un contrato para el suministro a Turquía  de sistemas antiaéreos rusos S-400.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había afirmado anteriormente que su país ya había realizado  el primer pago del contrato.

Lea más: Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra… ¿Occidente?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала