- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía pierde fe en la OTAN

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaMisiles antiaéreos S-400 (archivo)
Misiles antiaéreos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de adquirir los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 se debe a la necesidad de Turquía de garantizar su seguridad sobre la base de sus propios intereses, declaró el portavoz de la Comisión para la Defensa del Parlamento otomano, Murat Baybatur, en referencia a la reacción de Occidente respecto a este acuerdo.

"La República turca debe tomar medidas para garantizar su seguridad. Turquía es un país independiente, que decide por sí mismo qué tipo de armas compra, de qué países las adquiere y cómo las integra en su red de defensa, apoyándose en su intereses nacionales", explicó Baybatur en una entrevista a Sputnik.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de los S-400 a Rusia por parte de Turquía enfurece a EEUU
El político declaró que la reacción de EEUU y los países europeos a la adquisición de los S-400 por parte de Turquía no sorprende en absoluto a los otomanos.

"No nos tomó por sorpresa. Sin embargo, este tipo de reacción es ilógica. Si no querían que Turquía comprase los S-400 de Rusia, entonces deberían haber propuesto una opción alternativa, pero no lo hicieron", puso de relieve el entrevistado.

Baybatur también comentó las declaraciones del ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, acerca de los planes de Berlín de dejar de suministrar armas a Turquía. El portavoz del Parlamento otomano enfatizó que todo esto sucede a pesar del hecho de que Turquía forma parte de la OTAN.

No se lo pierde: Erdogan anuncia que Turquía ya pagó a Rusia un adelanto por los sistemas antiaéreos S-400

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los secretos siempre ven la luz: lo que de verdad molesta a EEUU de la compra de los S-400
El entrevistado lamentó que la Alianza Atlántica no prestara apoyo al Gobierno turco en su lucha por la integridad territorial y contra el terrorismo.

"Turquía satisface sus necesidades mediante el uso de sus propios recursos, es decir, produce armas, tanques y helicópteros. Pero nuestro país necesita un sistema de defensa antiaéreo. Es de sobra conocido lo que ahora está pasando en nuestra frontera y en Siria", apuntó.

Baybatur destacó que la política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es clara y se basa en la disposición a firmar acuerdos con un país que pueda suministrar armas en condiciones razonables.

Más aquí: ¿A qué se debe la creciente demanda global de los S-400 rusos?

"Este país es Rusia. Rusia es nuestro vecino y un Estado con el que estamos históricamente vinculados. Moscú consiguió crear uno de los sistemas de defensa antiaérea más fiables en el mundo. Turquía, por su parte, lo compra por una cierta cantidad, así que esta situación no debería generar preocupaciones", declaró.

El alto cargo señaló que llegó la hora de actuar independientemente. Y expresó que su país será capaz de solucionar problemas de seguridad nacional gracias a la compras de estas armas rusas.

El periodista concluyó que Ankara ha tomado ya la decisión final acerca de la adquisición de los S-400. Y han aparecido propuestas de varios políticos occidentales de venderle a Turquía análogos del sistema ruso que "cumplen con los requisitos de la OTAN". Baybatur dio su opinión respecto a estas propuestas.

Lea también: S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?

"Turquía ha sido engañada en numerosas ocasiones por sus aliados de la OTAN, de manera que ya casi no tiene fe en el bloque", recalcó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала