- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara: la compra de S-400 no es alternativa a las relaciones de Turquía con la OTAN

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСовместная тренировка пеших парадных расчетов войск Московского гарнизона к военному параду
Совместная тренировка пеших парадных расчетов войск Московского гарнизона к военному параду - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) – El contrato que firmó Turquía para comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400 no es una alternativa a las relaciones con la OTAN, declaró el portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin.

"Las declaraciones del presidente turco sobre la compra de S-400 dio inicio a las especulaciones sobre supuesto alejamiento de Turquía de la OTAN (…) Desarrollamos una buena cooperación con Rusia pero no es una alternativa a nuestras relaciones con Occidente y con la OTAN", dijo en una rueda de prensa.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg comenta el envío de S-400 rusos a Turquía
Kalin afirmó que las relaciones entre Ankara y Moscú y entre Ankara y la Alianza Atlántica "se completan unas a otras".

También aseguró que Turquía "seguirá dando pasos para garantizar su seguridad nacional y no dejará de considerar a la OTAN un aliado fuerte".

"Hemos tomado con satisfacción las declaraciones del secretario general de la OTAN quien indicó que la compra de los sistemas S-400 es un derecho natural de Turquía", dijo Kalin.

"Esas declaraciones deben poner fin a las especulaciones", agregó el portavoz del presidente turco.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de los S-400 a Rusia por parte de Turquía enfurece a EEUU
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había comentado a RIA Novosti que cualquier país miembro del bloque militar tiene derecho a tomar decisiones propias sobre la compra de armamento.

El 12 de septiembre, el Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia comunicó que Moscú y Ankara firmaron un contrato para suministrar a Turquía sistemas antiaéreos rusos S-400.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había afirmado antes que su país ya hizo el primer pago correspondiente al contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала