- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La 'espina dorsal' de la Armada estadounidense está en apuros

© REUTERS / U.S. NavyUSS Carl Vinson de la Armada de EEUU
USS Carl Vinson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales astilleros de la Marina de Guerra de Estados Unidos, responsables de mantener la flota del país norteamericano en acción, se enfrentan a grandes problemas.

Según datos de un nuevo informe de la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), las condiciones físicas generales de las instalaciones de los astilleros de la Armada siguen siendo insuficientes para llevar a cabo todo el trabajo necesario.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Defensa
El jefe de la Armada de EEUU pide más buques para competir con Rusia y China
De acuerdo con el documento, datos de la Armada de EEUU muestran que el coste de los proyectos de restauración y mantenimiento de buques en sus astilleros ha crecido un 41% en cinco años y se estima en 4.860 millones de dólares. El retraso en las operaciones de mantenimiento de las embarcaciones es tan grave que llevaría al menos 19 años (hasta el año fiscal de 2036) para ser resuelto.

Además, un análisis de la propia Marina reveló que la edad media de los equipamientos de los astilleros ya supera su vida útil estimada.

"El mal estado de los astilleros tiene un impacto operacional directo en la flota", consideró Dave Majumdar, experto militar de The National Interest.

El informe apuntó que debido a las malas condiciones de las instalaciones, los astilleros no han podido cumplir plenamente con las necesidades operacionales de la Marina de Estados Unidos.

"En los años fiscales de 2000 a 2016, las instalaciones y los equipos inadecuados causaron retrasos en el mantenimiento que contribuyeron parcialmente a la pérdida de más de 1.300 días operativos —días en los que las embarcaciones no están disponibles para operaciones— para portaviones y 12.500 días operativos para submarinos. La Marina estima que no podrá llevar a cabo 73 de los 218 períodos de mantenimiento durante los próximos 23 años fiscales debido a la insuficiencia de su capacidad y otras deficiencias", señaló el informe.

Buque de asalto anfibio estadounidense USS Wasp - Sputnik Mundo
Defensa
Armada de EEUU gastó $700 millones en incentivos innecesarios
Por su parte, la Marina de EEUU ha desarrollado un plan para tratar esa cuestión, pero es posible que las medidas previstas no sean suficientes para solucionar definitivamente el problema. Los planes "no abordan completamente los desafíos de los astilleros, en parte porque carecen de elementos claves", destacó el informe de la GAO.

La Oficina de Contabilidad General recomendó a la Marina de guerra de EEUU desarrollar un plan más cuidadosamente pensado para abordar la cuestión, llevar a cabo revisiones periódicas de la gestión e informar al Congreso sobre los avances en el tratamiento de las necesidades de los astilleros.

De acuerdo con el informe, el "Departamento de Defensa de Estados Unidos está de acuerdo con esas tres recomendaciones".

Le puede interesar: Revelan a qué teme la Armada de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала