10:25 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Soldados de las FFAA de Rusia

    Las maniobras conjuntas Zapad 2017 arrancan en Rusia y Bielorrusia

    © Sputnik/ Russian Airborne forces Press Service
    Defensa
    URL corto
    Maniobras Zapad 2017 (46)
    0 1198140

    MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras estratégicas conjuntas Zapad 2017 arrancaron en territorio de Rusia y Bielorrusia, informó el departamento de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El 14 de septiembre comenzaron las maniobras conjuntas estratégicas Zapad 2017 de las Fuerzas Armadas del estado aliado de Rusia y Bielorrusia", indicó el comunicado.

    Según el documento, "los jefes de los órganos de la dirección militar, los comandantes de las unidades participantes en los ejercicios, las unidades y grupos militares recibieron los paquetes con las directivas generales de los Estados mayores del estado aliado para el cumplimiento de las misiones de preparación combativa".

    Se destaca que durante los ejercicios los órganos de dirección militares de Rusia y Bielorrusia y las formaciones militares practicarán acciones conjuntas para organizar la interacción y el apoyo total con el fin de cumplir las misiones establecidas.

    Lea más: ¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?

    El comunicado indica que en los seis polígonos Lepelski, Losvido, Borísovski, Osipovicheski, Ruzhanski, Dománovski y la región Dretún, ubicados en Bielorrusia, y los tres polígonos Lushki, Strugui Krásniye y Právdinski, de Rusia, las unidades militares realizarán prácticas de tiro y amplio uso de fuerzas terrestres, aéreas y antiaéreas.

    "Las maniobras, dirigidas por los Estados Mayores de Rusia y Bielorrusia, son la etapa final de la preparación de las Fuerzas Armadas de ambos Estados, son de carácter estrictamente defensivo y no están dirigidas contra Estado alguno o cualquier grupo de países", señala el documento.

    Se añade que en estas maniobras participan hasta 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), 70 aviones y helicópteros, 680 equipos bélicos, que incluyen alrededor de 250 tanques, 200 piezas de artillería, lanzaderas múltiples y morteros, además de 10 buques de guerra.

    Tema:
    Maniobras Zapad 2017 (46)

    Además:

    Viceministro ruso: maniobras Zapad 2017 no justifican presencia de OTAN junto a Rusia
    Estado Mayor ruso asegura a la OTAN: las maniobras Zapad no amenazan a nadie
    Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?
    "Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Zapad 2017, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik