- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: las maniobras en Suecia se enmarcan en la estrategia de la OTAN

© AFP 2023 / Patrick Tragardh / SCANPIX Ejercicios de la OTAN en Suecia (archivo)
Ejercicios de la OTAN en Suecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Los ejercicios militares Aurora 17 que tendrán lugar a partir de 11 en Suecia corresponden a la estrategia de la OTAN, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Suecia es un socio muy bueno y muy cercano de la OTAN, llevamos años celebrando maniobras conjuntas (…) la seguridad de Suecia y la seguridad de la OTAN están estrechamente relacionadas", dijo.

Stoltenberg recordó que Suecia —país que no forma parte del bloque del Atlántico Norte— participa en varias operaciones de la OTAN, entre ellas en la lucha contra terrorismo de Afganistán.

Ejercicios militares de la OTAN - Sputnik Mundo
La malsana obsesión de la OTAN contra Rusia
Al mismo tiempo, el secretario general de la Alianza subrayó que las maniobras "tienen carácter defensivo".

"No queremos una nueva Guerra Fría, queremos seguir trabajando para mejorar las relaciones con Rusia, de ser posible", declaró también el funcionario.

En el entrenamiento, que se desarrollará del 11 al 29 de septiembre en la tierra, el mar y el aire, se implicarán unos 19.500 militares suecos y 1.500 efectivos de otros países, entre ellos Dinamarca, EEUU, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania y Noruega, así como unas 40 instituciones civiles.

Lea más: La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea

Los participantes se capacitarán en la zona de Estocolmo, Gotemburgo e isla de Gotland para interactuar y responder al enemigo en un hipotético conflicto regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала