- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron tres veces los aviones rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCazas Su-27 rusos
Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la OTAN despegaron tres veces durante la semana pasada para identificar y escoltar aviones rusos en el espacio internacional sobre el mar Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Los cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos despegaron tres veces del 4 al 10 de septiembre para escoltar aviones rusos en el espacio internacional", dice el comunicado.

La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
"Ya no podemos ignorarlo": piden que la OTAN responda a la influencia de Rusia en el Ártico
El 5 de septiembre fueron interceptados y escoltados dos Su-27 que sobrevolaban el mar Báltico provenientes la ciudad de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica), a la que regresaron, señaló el ministerio lituano, agregando que los aparatos iban con los transpondedores desconectados, sin haber presentado de antemano el plan de vuelo y sin mantener comunicación con el centro regional de control de vuelos, detalló el ministerio.

El 8 de septiembre los cazas se levantaron dos veces al espacio internacional sobre el mar Báltico para seguir un An-12, agregó.

"El An-12 fue escoltado la primera vez cuando se dirigía de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado y la segunda vez cuando iba de regreso, su tripulación en ambos casos mantenía comunicación con el centro regional de control de vuelos y presentó de antemano el plan de vuelo, pero tenía desconectados los transpondedores", afirmó.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

Lea más: La OTAN busca desesperadamente los S-400 rusos

Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber,  B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
"Kama Sutra del Atlántico Norte": la OTAN propone 39 maneras de "contener" a Rusia
Los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones capaces de realizar patrullajes aéreos, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso de estos países en la OTAN, los Estados miembros de la Alianza asumen de manera rotativa esta misión.

A partir del 1 de septiembre, siete cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU cumplen la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico, su base se encuentra en la ciudad lituana de Siauliai.

Antes la cumplían en Lituania cuatro F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала