- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Siria e Israel quieren comprar el Terminator ruso?

© Sputnik / Mijaíl Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2
El vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel y Siria expresaron esta semana su interés en comprar vehículos rusos de apoyo para tanques tipo Terminator. No obstante, al vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, le sorprende que estos países "solo ahora" muestren interés.

"Es extraño que se hayan tardado tanto en decirse. Es un aparato único", escribió en su cuenta de Facebook.

Según Rogozin, los carros de combate de este tipo que serán suministrados a las Fuerzas Armadas de Rusia tendrán éxito en los mercados mundiales de armas.

"Terminator 'explotó' el mercado de exportación de armamento y tiene un futuro brillante, ya que demostró que no tiene rivales ni en los ejércitos ni en los complejos industriales militares de otros países del mundo, y no los va a tener en un futuro próximo", declaró Rogozin en su entrevista para cadena Rossiya 24.

El vehículo de apoyo de fuego Terminator (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El carro de combate Terminator muestra su verdadero rostro en Siria
Recordó que la primera generación de estos vehículos fue creada sobre la base del tanque T-72.

Se planeaba equipar uno de los escuadrones terrestres rusos con las primeras versiones del vehículo para 2010; sin embargo, ese no plan no se llevó a cabo.

Más tarde, un modelo de Terminator-2 fue enviado a Siria donde pasó con éxito las primeras pruebas en combates reales.

Sin análogos

Los Terminator están destinados a proteger tanques de la infantería. Están equipados con dos cañones automáticos de 30 mm 2A42, cuatro misiles supersónicos manejables, dos lanzagranadas automáticas de 30 mm AG-17D, así como una ametralladora de 7,62 mm. La tripulación del Terminator está compuesta de tres personas.

Los dispositivos técnicos permiten detectar los tanques del enemigo a hasta cinco kilómetros de distancia.

El vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2 - Sputnik Mundo
El Terminator ruso obtiene una protección inusual e innovadora en Siria
Los expertos estiman que el vehículo no tiene análogos en el mundo y puede servir de ejemplo para elaborar en un futuro robots de combate terrestres.

Por su parte, el general Vladímir Bogatiriov explicó a Sputnik cada una de las características y principales tareas de los Terminator.

Según el especialista, su tarea principal es apoyar a los tanques cuando un rival posee numerosas medidas antitanque.  El sistema de medidas antitanque, de media y corta distancia, es capaz de destruir tanto los blancos de blindaje como los individuales, así como objetivos del enemigo.

"Pero lo más importante es que permite salvar la vida de la tripulación, proteger el mismo tanque y mantener su capacidad", agregó.

Se prevé que los Terminator formen parte de los grupos de tanques, creando de este modo una especie de unidades especiales donde cada uno cumpla con su tarea: los tanques disparan contra edificios y vehículos blindados, mientras los Terminator eliminan complejos antitanque y blancos ligeramente blindados.

Lea más: El Terminator-2 'saca músculo' durante la visita de Asad a la base rusa en Siria (foto)

Los Terminator son capaces de actuar también por su cuenta: reforzar su infantería, proteger instalaciones y acompañar a caravanas, así como eliminar a los terroristas que se encuentran en los pisos más altos de los edificios.Pueden aniquilar también a los francotiradores, lanzagranadas y ametralladoras tanto de día como de noche.

Lea más: El carro de combate Terminator muestra su verdadero rostro en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала