- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una pesadilla para los blindados nazis sigue dando guerra en Siria (vídeo)

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEl fusil PTRD en una recreación histórica en Ekaterimburgo, Rusia, 6 de mayo de 2017
El fusil PTRD en una recreación histórica en Ekaterimburgo, Rusia, 6 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Siria, las fuerzas gubernamentales utilizan contra los grupos terroristas el legendario fusil antitanque PTRD, que ayudó a los soviéticos a conseguir la victoria sobre el nazismo.

El fusil antitanque de Degtiariov (PTRD) entró en servicio en el Ejército Rojo en agosto de 1941 y fue empleado por los soldados soviéticos contra blindados nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene una distancia de tiro de hasta 1 kilómetro y puede atravesar blindados ligeros y medianos a una distancia de hasta 500 metros.

El canal militar ruso Zvezda publicó un vídeo que muestra a combatientes sirios explotando el arma.

A pesar de su respetable edad, estas armas aún representan un peligro para los vehículos y posiciones blindadas modernas. Sus municiones de calibre 14,5 mm son capaces de penetrar 30 mm de acero a 300 metros de distancia y hasta 40 mm a unos 100 metros.

Vea también: Armamento de Daesh expuesto al público

El PTRD es una de las muchas armas rusas que no parecen tener fecha de caducidad y pueden servir con efectividad incluso décadas después de haber sido diseñadas, subrayan los periodistas de la agencia rusa Vestnik Mordovii.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала