16:25 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Misil balístico Topol-M

    El Ministerio de Defensa ruso evalúa las pérdidas a consecuencia de la reciente llamarada solar

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    2151
    Síguenos en

    La potente tormenta magnética provocada por la mayor fulguración solar en 14 años, acaecida el pasado 6 de septiembre, no ha afectado a las instalaciones militares de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

    Según el portavoz del organismo, los canales de comunicación de los sistemas militares rusos "cuentan con la supervivencia y protección necesarias", algo que permite impedir cualquier interferencia externa.

    En lo que respecta a los sistemas de gestión de las instalaciones de las Tropas Espaciales de Rusia, tampoco se vieron afectadas por los cambios en el campo magnético de la Tierra, de manera que "funcionan con normalidad".  

    Las fulguraciones solares tienen lugar en la cromosfera del astro, calentando plasma a decenas de millones de grados kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. Además, producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma.

    Además:

    Científicos rusos registran una nueva llamarada solar de clase X
    Así afectará a nuestra salud la mayor llamarada solar en 14 años
    Una 'lámpara de lava gigante' podría voltear el campo magnético de la Tierra
    Etiquetas:
    tormenta geomagnética, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik