- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kalibr deja atrás a los Tomahawk estadounidenses, otra vez

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de los misiles Kalibr (archivo)
El lanzamiento de los misiles Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque ruso Almirante Essen atacó las posiciones de Daesh con misiles Kalibr el 5 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo. El experto ruso Víctor Litovkin en una entrevista a Sputnik declaró que los proyectiles rusos comprobaron su alta efectividad ante los estadounidenses Tomahawk.

"Un ejemplo de cómo funcionan nuestros misiles de crucero es el ataque contra las fortificaciones de Daesh en el área de la ciudad siria de Deir Ezzor, donde redujeron a cenizas las fortificaciones de los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—", declaró el entrevistado.

El lanzamiento del Kalibr en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Publican un vídeo de cómo los Kalibr caen sobre los terroristas en Siria
Según Litovkin, los misiles Kalibr son mucho más efectivos que los estadounidenses Tomahawk.

"Creo que los misiles Kalibr, a diferencia de los Tomahawk —que habían sido lanzados por EEUU contra el aeródromo sirio de Shairat— son mucho más efectivos. Les recuerdo que menos de la mitad de los 59 Tomahawk, lanzados contra la base aérea siria, dieron en su blanco", añadió.

"Nadie sabe dónde está el resto [de los misiles]. Entretanto cada uno de nuestros misiles alcanzó sus blancos. Es decir, su efectividad ha sido comprobada en la práctica. Todo el mundo sabe que Rusia dispone de misiles de gran alcance y de alta precisión", señaló el experto militar.

Lea más: Kalibr de ensueño: por qué EEUU está lejos de tener "un misil como el de los rusos"

Litovkin recordó que los Kalibr ya habían comprobado su efectividad durante su primer ataque contra los terroristas que tuvo lugar en el año 2015.

"Todos los misiles lanzados volaron y dieron en su blanco causando un daño irreparable a Daesh. No solo sobrevolaron el territorio de Irán e Irak, sino que ningún misil se desvió", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала