En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ASTRACÁN, RUSIA (Sputnik) — Las nuevas cibermaniobras 'Seguridad Regional 2018' del sistema de defensa antiaérea conjunto de Rusia y Bielorrusia se celebrarán en agosto del año que viene en Minsk, anunció el primer subcomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, general teniente Pável Kurachenko.

    "Debatimos la celebración de los ejercicios informáticos conjuntos de mando y control 'Seguridad Regional 2018' del sistema unificado de defensa antiaérea (…) en agosto del año próximo, que se planea organizar en Minsk", dijo.

    Explicó que uno de los principales objetivos de las cibermaniobras será aumentar la eficacia de las fuerzas del sistema conjunto de defensa antiaérea de Rusia y Bielorrusia.

    De acuerdo a Kurachenko, el nuevo tipo de ejercicios dará un impulso no solo al desarrollo de los sistemas regionales de defensa antiaérea, sino también al del sistema antiaéreo unificado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Lea más: Los sistemas de defensa antiaérea, armamento estrella de Rusia

    El sistema antiaéreo conjunto de la CEI fue creado tras la firma de un acuerdo en 1995, y actualmente lo integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. 

    Además:

    Cerrar los cielos: expertos opinan a qué se debe la creciente demanda global de los S-400 rusos
    "¿De qué modo OTAN puede neutralizar la defensa antiaérea de Rusia?"
    Etiquetas:
    maniobras informáticas, defensa antiaérea, maniobras, ciberseguridad, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook