- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los grandes planes del Pentágono para destruir misiles balísticos

© AFP 2023 / StaffPentágono, Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante la amenaza creciente de Corea del Norte, existe una clara posibilidad de que el Pentágono siga incrementando el presupuesto de la tecnología de defensa antimisiles, opina Kris Osborn, columnista del diario estadounidense The National Interest.

Una explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Trump reitera que EEUU usaría armas nucleares para defenderse de Pyongyang
Según el autor del artículo, la próxima prueba de intercepción del misil intercontinental balístico del Pentágono incorporará una nueva tecnología diseñada para aumentar la fiabilidad de las armas que derriban los proyectiles balísticos durante el curso medio de su trayectoria.

Se trata de las actualizaciones de mando y control del sistema de defensa antimisiles con base en tierra Ground-based Midcourse Defense System (GMD, por sus siglas en inglés), añade el columnista.

"Tener menos componentes de hardware en el sistema GMD —a través de la compresión, la computación más comprimida y la consolidación de datos— es fundamental para mejorar la fiabilidad del interceptor terrestre, puesto que se enciende y se guía en el espacio", explica Osborn.

El sistema de defensa antimisiles GMD tiene como objetivo proteger a EEUU de los proyectiles de largo alcance que hipotéticamente podrían lanzar países enemigos.

Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
La Inteligencia detecta el traslado de un supuesto ICBM hacia la costa oeste de Corea del Norte
El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber probado con éxito una bomba de hidrógeno lista para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tendría una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea también: "EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"

Desde principios de año, Pyongyang ha realizado 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала