02:45 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Militares surcoreanos

    Trump da visto bueno a venta de "miles de millones de dolares" de armamento a Corea del Sur

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Defensa
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par surcoreano Moon Jae-in acordaron en una comunicación telefónica fortalecer las capacidades militares conjuntas en el marco de la creciente crisis nuclear con Corea del Norte, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    Según el comunicado al que accedió Sputnik, Trump también "dio el visto bueno" para la venta de "miles de millones" de dólares de equipamiento estadounidense para contrarrestar la supuesta amenaza de Corea del Norte.

    Las tensiones en la península de Corea han aumentado en los últimos meses desde las repetidas pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

    El domingo, Corea del Norte dijo que había probado con éxito una bomba de hidrógeno que podría cargarse en un misil balístico intercontinental.

    El supuesto sexto ensayo nuclear de Pyongyang desde 2006 se celebró unos días después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico sobre el territorio de Japón.

    El país ha estado llevando a cabo sus misiles y pruebas nucleares en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Además:

    Corea del Sur estudia emplazar en su territorio las más poderosas armas tácticas de EEUU
    Corea del Sur y EEUU estudiarán todas las opciones de respuesta militar a Pyongyang
    EEUU medita trasladar aviones F-35 y B-52 a Corea del Sur
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik