- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump da visto bueno a venta de "miles de millones de dolares" de armamento a Corea del Sur

© REUTERS / Kim Hong-JiMilitares surcoreanos
Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par surcoreano Moon Jae-in acordaron en una comunicación telefónica fortalecer las capacidades militares conjuntas en el marco de la creciente crisis nuclear con Corea del Norte, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según el comunicado al que accedió Sputnik, Trump también "dio el visto bueno" para la venta de "miles de millones" de dólares de equipamiento estadounidense para contrarrestar la supuesta amenaza de Corea del Norte.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón muestran los sistemas de misiles interceptores THAAD PAC-3 en la base a’erea estadounidense de Yokota, 29 de agosto de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Solo negocios: cómo la crisis en Corea ayuda a la industria armamentista de EEUU

Las tensiones en la península de Corea han aumentado en los últimos meses desde las repetidas pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El domingo, Corea del Norte dijo que había probado con éxito una bomba de hidrógeno que podría cargarse en un misil balístico intercontinental.

El supuesto sexto ensayo nuclear de Pyongyang desde 2006 se celebró unos días después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico sobre el territorio de Japón.

El país ha estado llevando a cabo sus misiles y pruebas nucleares en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала