Widgets Magazine
En directo
    Un soldado del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor (archivo)

    El Ejército sirio se prepara para asaltar a Daesh en las afueras de Deir Ezzor

    © AP Photo / Thaer Al-Ajlani
    Defensa
    URL corto
    1350

    BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Siria y las fuerzas aliadas se están preparando para asaltar los territorios controlados por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ubicados a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir Ezzor, comunicó a Sputnik una fuente local.

    "El Ejército sirio y los aliados recuperaron el control sobre una planta de asfalto en los alrededores al oeste de Deir Ezzor y se están preparando para liberar el cuartel 137 situado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad", dijo la fuente.

    Se informó previamente que la vanguardia del Ejército sirio está avanzando enérgicamente hacia Deir Ezzor del sur y suroeste.

    Según la televisión estatal siria, las tropas gubernamentales ya libran combates a 3 kilómetros de la ciudad asediada.

    Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

    Vídeo: El Ejército sirio le pisa los talones a Daesh en las afueras de Deir Ezzor

    La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

    El Ministerio de Defensa ruso anunció con anterioridad la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: El Ejército sirio se acerca a las afueras de Deir Ezzor

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Ejército sirio se acerca a las afueras de Deir Ezzor
    Así impide EEUU que Asad libere Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Ejército Árabe Sirio, Daesh, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik