- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo Corea del Norte podría arrasar las redes eléctricas de EEUU

© AP Photo / Ahn Young-oonCorea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo)
Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte ha originado la preocupación de que Pyongyang pueda realizar un ataque de pulso electromagnético contra Estados Unidos, informa Daily Mail.

Lanzamiento de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte 'pone a prueba' la paciencia de sus vecinos con su 'mensaje balístico'
El ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, realizado por Corea del Norte el 3 de septiembre provoca la alerta sobre que Pyongyang pueda realizar un ataque con un arma mucho más temible, un dispositivo potente de pulso electromagnético, que es capaz de aniquilar la red eléctrica y las redes electrónicas en el país entero.

El medio británico explica que Corea del Norte solo necesita hacer explosionar una bomba atómica en el espacio aéreo sobre Estados Unidos para crear una ola de pulso electromagnético. Este tipo de olas puede producirse en la atmósfera superior a raíz de una explosión de un arma termonuclear.

Un ataque de pulso electromagnético puede provocar una sobrecarga de energía que resultaría en un apagón de todos los dispositivos electrónicos en la parte continental de Estados Unidos, que tendría consecuencias mucho más graves en comparación con un ataque nuclear directo.

Lea también: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte
"Nos encontraremos en un mundo sin reparto de comida, sin purificación de agua, y que carece de sistema bancario, telecomunicaciones y medicamentos. Todo esto depende de la electricidad", declaró el exjefe de la CIA James Woolsey citado por Daily Mail.

Según del medio, una explosión realizada a una altura de 30 kilómetros en el cielo sobre la parte central de Estados Unidos sería suficiente para dejar los estados de Kansas, Nebraska y Dakota del Sur sin electricidad.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso ensayo con una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tenía una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала