En directo
    Defensa
    URL corto
    3320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 70 terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) murieron o resultaron heridos por ataques de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Las bajas de los terroristas incluyen más de 70 muertos y heridos", dice un comunicado del departamento militar.

    Se agrega que los bombardeos destruyeron dos tanques, tres vehículos blindados de combate y más de 10 todoterrenos con armas pesadas de Daesh.

    "La derrota de Daesh en la región de Deir Ezzor y el levantamiento de bloqueo significará el fracaso estratégico del grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria", subraya el comunicado.

    La región de Deir Ezzor es el último baluarte sirio de Daesh que mantiene asediada la capital de la gobernación desde hace más de tres años.

    A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó el camino a Deir Ezzor.

    Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente sus feudos.

    Lea más: Defensa rusa publica el vídeo de un exitoso ataque sobre convoy con armas de Daesh

    Solo en los últimos dos meses, el territorio controlado por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el departamento castrense ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Ejército sirio se acerca a las afueras de Deir Ezzor
    Un convoy de Daesh con armas, destruido en camino de Deir Ezzor
    El Ejército sirio avanza otros 8 kilómetros hacia Deir Ezzor
    Etiquetas:
    muerte, terroristas, bombardeos, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook