- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: varios países de la OTAN buscan crear tensión ante ejercicio Zapad 2017

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
La preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLED, ESLOVENIA (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Alexéi Meshkov dijo el lunes que algunos países de la OTAN buscan incrementar la tensión de cara al entrenamiento militar Zapad 2017 que Moscú y Minsk van a celebrar este septiembre.

El vicecanciller recordó que Moscú había informado a la OTAN de forma exhaustiva sobre el futuro ejercicio y enviado las invitaciones correspondientes.

"Aquellos países que tratan de agravar la situación al máximo de cara a este ejercicio, esgrimiendo acusaciones infundadas contra Rusia, intentan obstruir en lo posible los contactos entre los militares de nuestros países", dijo Meshkov a periodistas.

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN cuestiona objetivos de maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017
En el entrenamiento, que tendrá lugar del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia, se implicarán unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de material de guerra, incluyendo unos 250 carros de combate, hasta 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Lea más: "Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"

Según el escenario, grupos extremistas que reciben apoyo militar por vía marítima y aérea desde el exterior se infiltran en Bielorrusia y en la región rusa de Kaliningrado —enclave situado a orillas del mar Báltico entre Polonia y Lituania—  para perpetrar atentados y desestabilizar la situación. Las tropas deberán aislar las áreas de su infiltración y repeler la agresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала