En directo
    Defensa
    URL corto
    2251
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en YouTube un vídeo en que se puede apreciar el simulacro de lanzamientos de misiles del sistema Bal, recientemente realizado por los militares de la Flota del Báltico.

    Según el servicio de prensa de la Flota del Báltico de Rusia, 50 militares y más de 10 unidades de equipos militares participaron en este simulacro que tenía como objetivo comprobar su preparación para los combates.

    Buque ruso lanza un misil de crucero Kalibr (Archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Tras llegar a un polígono, varias unidades desplegaron los sistemas de misiles Bal e introdujeron los datos necesarios para realizar lanzamientos de misiles contra blancos marítimos imaginarios.

    Además, los militares aprendieron a poner los complejos en la posición lista para combates y recargaron misiles de un vehículo de transporte en las lanzadoras.

    Los militares también dieron la última mano a los procedimientos relacionados con el cambio de posición y el escape del ataque perpetrado por un enemigo convencional.

    Vídeo: la fuerza de la Flota del Báltico

    El sistema de misiles Bal fue diseñado para proteger las aguas territoriales, las bases navales y la infraestructura costera de Rusia. El país eslavo lo puso en servicio en 2008. Como regla, dos puestos de mando móviles suelen acompañar a este complejo.

    Armado con misiles Kh-35, el Bal puede aniquilar blancos terrestres y a los que se encuentran en el mar a distancia de casi 300 kilómetros.

    Además:

    Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea
    Misiles Bal y Bastión, a la defensa de las Kuriles
    Una vida bajo las aguas: repaso a la historia de los submarinos rusos y sus tripulantes
    Etiquetas:
    maniobras, Kh-35, Bal (sistema de misiles), Flota del Báltico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook