Widgets Magazine
En directo
    El caza F-35 (archivo)

    Ministerio de Defensa del Japón solicita para 2018 el mayor presupuesto de la historia

    © AFP 2019 / Jeremy R. Dixon
    Defensa
    URL corto
    203

    TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón solicitó para 2018 un presupuesto récord para el año financiero 2018 (comienza a partir del 1 de abril) por un monto de 5,25 billones de yenes (48.600 millones de dólares) a raíz de la tensa situación en la península coreana y la actividad de China en los territorios en disputa.

    Según la información difundida por la entidad nipona, la cifra supera el presupuesto del presente año en un 2,5%.

    En particular, el Ministerio espera adquirir con estos fondos dos buques patrulleros, seis aviones F-35A, cuatro convertiplanos Osprey e iniciar la construcción de un nuevo submarino.

    Además, la entidad solicitó 19.600 millones de yenes (cerca de 178 millones de dólares) para desarrollar nuevos radares para detectar los modernos aviones con tecnologías furtivas.

    Vídeo: el caza F-35 realiza pruebas en una rampa de salto

    Con el fin de adquirir misiles antiaéreos más eficaces, entre ellos los SM-3 Block 2A y PAC-3 MSE, el Ministerio solicitó 67.700 millones de yenes (1.520 millones de dólares).

    Japón también prevé el emplazamiento de la variante terrestre del sistema de defensa antimisil estadounidense Aegis, sin que se especifique la cifra concreta de gasto.

    En la actualidad la defensa antimisil nipona corre a cargo de sistemas Aegis emplazados en buques de guerra e instalaciones PAC-3.

    La entidad también solicitó 10.000 millones de yenes (cerca de 90,5 millones de dólares) para desarrollar investigaciones con el fin de crear medios de ataque de largo alcance; 7.700 millones de yenes (69,7 millones de dólares) para desarrollar nuevos misiles antibuque; 10.700 millones de yenes (96,8 millones de dólares) para la modernización del sistema operativo de control de los objetivos de defensa antiaérea. 

    Lea más: Japón ensaya su 'respuesta supersónica' a los portaviones chinos

    Además:

    Japón traslada antimisiles PAC-3 a cuatro prefecturas del sur
    Japón urge a la ONU a aumentar la presión sobre Corea del Norte tras otra prueba balística
    EEUU medita trasladar aviones F-35 y B-52 a Corea del Sur
    El nuevo rol para el F-35 prevé… ¿esquivar cualquier combate?
    Etiquetas:
    finanzas, financiación, convertiplano Osprey, F-35, Ministerio de Defensa de Japón, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik