- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empresa rusa Sokol se integrará a producción de cazas MiG-35

© Sputnik / Evgueny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMiG-35
MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de piezas para los modernos cazas MiG-35 en la fábrica Sokol de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod deberá comenzar en el transcurso de año y medio, informó a la prensa el jefe de la administración regional, Valeri Shántsev.

"Pienso que faltará de medio año a un año", aseveró el funcionario al ser preguntado sobre los plazos para el inicio de las producciones.

Caza ruso Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
'Citius, altius, fortius': los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)
La presentación de este nuevo avión tuvo lugar en enero de 2017 en la ciudad de Lujovitsi, en las afueras de Moscú; en la actualidad el caza pasa la etapa de pruebas estatales.

Shántsev señaló que las autoridades estaban preocupadas por el bajo nivel de trabajo de la fábrica Sokol, sin embargo en la actualidad la empresa participa en una serie de proyectos.

"Se encargará de la modernización de los Su-31, es un buen programa, además fabricará alrededor del 40 por ciento del equipamiento del avión de alcance medio IL-114, y en perspectiva tenemos el nuevo MiG, que debe aparecer de un momento a otro", afirmó.

El caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Futuro asegurado: el caza MiG-35 entra en el programa armamentista de Rusia
Por su parte, la portavoz de la corporación MiG, Anastasía Krávchenko, comentó a Sputnik que el ensamblado final de los cazas MiG-35 tendría lugar en la fábrica de Lujovitsi.

"La fábrica de aviones de Nizhni Nóvgorod Sokol cooperará sin lugar a dudas en la fabricación de cazas MiG-35, pero el ensamblado final tendrá lugar en la planta de Lujovitsi", indicó.

El MiG-35 es un caza de la generación 4++ diseñado para lanzar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de objetivos sin acercarse a la zona de defensa antiaérea enemiga.

Lea también: El estreno global del nuevo MiG-35 ruso, al detalle

Se estima que el novedoso avión podría encontrar nuevos compradores en unos 30 países del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала