Widgets Magazine
18:06 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    MiG-35

    Empresa rusa Sokol se integrará a producción de cazas MiG-35

    © Sputnik / Evgueny Odinokov
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La producción de piezas para los modernos cazas MiG-35 en la fábrica Sokol de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod deberá comenzar en el transcurso de año y medio, informó a la prensa el jefe de la administración regional, Valeri Shántsev.

    "Pienso que faltará de medio año a un año", aseveró el funcionario al ser preguntado sobre los plazos para el inicio de las producciones.

    La presentación de este nuevo avión tuvo lugar en enero de 2017 en la ciudad de Lujovitsi, en las afueras de Moscú; en la actualidad el caza pasa la etapa de pruebas estatales.

    Shántsev señaló que las autoridades estaban preocupadas por el bajo nivel de trabajo de la fábrica Sokol, sin embargo en la actualidad la empresa participa en una serie de proyectos.

    "Se encargará de la modernización de los Su-31, es un buen programa, además fabricará alrededor del 40 por ciento del equipamiento del avión de alcance medio IL-114, y en perspectiva tenemos el nuevo MiG, que debe aparecer de un momento a otro", afirmó.

    Por su parte, la portavoz de la corporación MiG, Anastasía Krávchenko, comentó a Sputnik que el ensamblado final de los cazas MiG-35 tendría lugar en la fábrica de Lujovitsi.

    "La fábrica de aviones de Nizhni Nóvgorod Sokol cooperará sin lugar a dudas en la fabricación de cazas MiG-35, pero el ensamblado final tendrá lugar en la planta de Lujovitsi", indicó.

    El MiG-35 es un caza de la generación 4++ diseñado para lanzar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de objetivos sin acercarse a la zona de defensa antiaérea enemiga.

    Lea también: El estreno global del nuevo MiG-35 ruso, al detalle

    Se estima que el novedoso avión podría encontrar nuevos compradores en unos 30 países del mundo. 

    Además:

    La rusa MiG negociará los suministros de nuevos cazas MiG-35 en el foro Army 2017
    Omnipresentes: los cazas de quinta generación podrán luchar en cinco dimensiones
    El increíble 'combate' de dos cazas rusos de quinta generación T-50 (vídeo)
    Etiquetas:
    ensamblado, MiG-35, Sokol, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik