- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exportado por fin: muestran el convertiplano Osprey destinado a Japón (foto)

© AFP 2023 / Saul LoebUS Marine Corps Bell Boeing MV-22 Osprey
US Marine Corps Bell Boeing MV-22 Osprey - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sofisticados convertiplanos estadounidenses Osprey, que combinan la velocidad de un avión con la flexibilidad de un helicóptero, dieron su primer paso hacia la exportación.

El primer V-22 Osprey de las 17 aeronaves encargadas por Japón está a punto de realizar su primer vuelo, informa The Aviationist al presentar la foto del convertiplano con acabado japonés.

Soldados del Ejército de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Japón se prepara para armarse hasta los dientes
El contrato para la venta de los Osprey a Japón, firmado en 2015 por un valor de unos 3.000 millones de dólares, marca el inicio de la exportación de estas aeronaves sofisticadas al extranjero.

Los V-22 realizarán misiones humanitarias y de rescate y se entrenarán en las operaciones de desembarco anfibio junto con las Fuerzas Armadas de EEUU, que también emplean estas aeronaves.

Vídeo: El despliegue del MV-22 Osprey, un 'transformer' al servicio de EEUU

La información sobre el primer Osprey japonés llega en medio de las tensiones entre los militares de EEUU y los habitantes de Okinawa, que denuncian la escasa viabilidad de los complejos aparatos y exigen que cesen sus vuelos sobre esta prefectura japonesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала