- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El acuerdo armamentístico entre EEUU y Arabia Saudí por $110.000 millones es mera "publicidad"

© REUTERS / Faisal Al NasserA Saudi soldier loads ammunition at their position at Saudi Arabia's border with Yemen April 6, 2015.
A Saudi soldier loads ammunition at their position at Saudi Arabia's border with Yemen April 6, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, puso en duda el astronómico monto del acuerdo armamentístico firmado en mayo pasado por Estados Unidos y Arabia Saudí, durante la primera visita del presidente Donald Trump a la mayor monarquía del golfo Pérsico.

El convenio suscrito por un plazo de diez años y por un valor total de 350.000 millones de dólares, de los cuales 110.000 millones con efecto inmediato, fue anunciado por la Casa Blanca el 20 de mayo.

Artillería de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Senado de EEUU apoya proyecto de ley de venta de armas a Arabia Saudí

"A decir verdad, no creo que en un tiempo tan breve se haya podido preparar tantos contratos militares, firmarlos todos con compromisos financieros, etcétera; es simplemente imposible", dijo Shugáev en una entrevista publicada este lunes por el diario Kommersant.

El funcionario concedió que no puede afirmar al cien por cien que "algo no encaja", pero "desde el punto de vista de la lógica elemental surgen preguntas", expresó.

"Es posible que alguien haya preparado (los contratos) durante cinco años antes de la visita, pero algo me dice que es más una publicidad que la realidad: allí están indicadas cifras enormes sobre el número de armas y sus tipos", puntualizó Shugáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала