En directo
    Sistema de misiles S-400

    El S-400 ruso, nueva 'estrella de ventas' con una decena de solicitudes

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    0 190

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS) ya recibió una decena de solicitudes para el suministro de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, declaró el director del ente, Dmitri Shugáev.

    "Observamos una gran demanda de sistemas antiaéreos. Solo para los S-400 Triumf se tramitan cerca de diez solicitudes", explicó Shugáev en una entrevista con el diario Kommersant.

    El responsable del FSVTS también expresó la esperanza de ver a corto plazo un resultado positivo de las negociaciones con Turquía sobre el envío de estos sistemas.

    "El trato prácticamente está cerrado, pero puesto que no se trata de suministrar armas de tiro sino un sistema serio, existen particularidades", dijo.

    Según Shugáev, a los "amigos del ultramar por supuesto que les da rabia, pero Turquía es un Estado independiente y capaz de tomar decisiones por sí solo".

    En unas declaraciones anteriores, el funcionario destacó que Rusia adaptará sus S-400 a las necesidades de las Fuerzas Armadas de cada país que los compre.

    Vídeo: Los sistemas antiaéreos más avanzados, a la defensa de los cielos de Rusia

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Le puede interesar: Concluyen las pruebas de los misiles del sistema de defensa antiaérea S-500

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra... ¿Occidente?
    El S-400 en Turquía desafía la política de Occidente en Oriente Próximo
    Cómo el sistema S-400 ruso protege la base en Hmeymim (vídeo)
    Olvídense del S-300 y S-400: el nuevo S-500 ya está a la puerta
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Rusia