En directo
    Defensa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Los militares de Alemania, que constituyen el grueso del contingente militar del batallón multinacional de la OTAN desplegado en Lituania, permanecerán en la república hasta que mejore la situación en materia de seguridad, declaró el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

    En una rueda de prensa con la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, señaló que por ahora no puede decir exactamente por cuánto tiempo los militares alemanes permanecerán en Lituania.

    "Hasta que la situación no cambie debemos cumplir nuestras obligaciones", resaltó.

    Grybauskaite a su vez señaló que Lituania seguirá contribuyendo para que la próxima reunión de la OTAN sea dedicada a la reforma de la Alianza Atlántica.

    Lituania —junto con Estonia, Letonia y Polonia— es uno de los países que acoge batallones multinacionales de la OTAN en el marco de la política aliada de contención frente a Rusia.

    En el futuro desplegará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, que será parte de la arquitectura global de defensa frente a misiles balísticos que incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, un radar en Turquía, y el sistema Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

    Además:

    Kiev confirma haber recibido armas de Lituania y espera tal ayuda de otros países
    Lituania: la OTAN intercepta aviones rusos tres veces en una semana
    Las maniobras Baltro de los países del Báltico comienzan en Lituania
    Etiquetas:
    Dalia Grybauskaite, Lituania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook