En directo
    Operador de las fuerzas especiales pone a prueba el fusil de largo alcance modular Lobaev DVL-10M2 Urbana

    Récord de precisión: la empresa Lobaev renueva su línea de fusiles de largo alcance (fotos)

    © Foto : Lobaev Arms
    Defensa
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    0 270

    La constructora rusa de fusiles de largo alcance Lobaev Arms ostenta varios récords mundiales de eficiencia. Durante el foro Army 2017, la empresa presentó al público cuatro de sus más recientes modelos. Sputnik tuvo la oportunidad de conversar con su diseñador general, Vladislav Lobaev, quien compartió los detalles.

    Si bien las tecnologías claves aplicadas en los rifles de largo alcance difícilmente pueden ser cambiadas, Lobaev Arms obtiene ventaja ante sus competidores gracias a la introducción de innovadoras técnicas de producción y revisión de la calidad de sus productos. Además, la compañía, que inicialmente comenzó su labor como productora de rifles deportivos, se ha dedicado a transferir las mejores prácticas del deporte de alta precisión a la industria armamentista, precisó Vladislav Lobaev.

    "La principal ventaja que tienen nuestros productos ante la competencia es el alcance máximo efectivo superior, al tiempo que se mantiene un elevado grado de precisión, crucial para este tipo de armas", afirmó a Sputnik Vladislav Lobaev, principal diseñador y cofundador de la empresa.

    Esta mezcla de cualidades llevó a Lobaev Arms a competir con los principales productores del mercado global en hitos alcanzados en este ámbito. El año pasado, establecieron el récord mundial en la distancia de disparo preciso: 3.400 metros. Hoy día, compiten con los productores estadounidenses y se han propuesto alcanzar los increíbles 4.150 metros de distancia de tiro.

    En el año 2017, Lobaev Arms renovó su línea de fusiles, presentando cuatro nuevos modelos. Todos fueron expuestos ante el público en el marco del Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que tiene lugar en la región de Moscú del 22 al 27 de agosto.

    El DVL-10M1 Saboteur es una modernización del DVL-10, un rifle compacto, ligero y silencioso, desarrollado especialmente para misiones especiales. Hoy día mantiene el récord de alcance entre los fusiles con balas de velocidades inferiores a las del sonido: unos 600 metros.

    El DVL-10M2 Urbana, como su propio nombre indica, es una nueva modificación del DVL-10 diseñada especialmente para los combates en zonas urbanas, donde más que el alcance priman la movilidad y precisión. Es por eso por lo que el modelo del 2017 tiene una composición modular y es 1,5 kilogramos más ligero que su antecesor.

    Lea también: RS1A3 Minirex, robot táctico para combate urbano

    El TSVL-8 Stalingrad es un rifle para francotiradores universal de calibre .338 Lapua. Con un alcance efectivo de 1.600 metros, a la par que ligero en su construcción, este fusil es la combinación perfecta entre eficacia y sencillez, lo que lo convierte en el arma perfecta para operaciones tácticas.

    El DXL-3 Nemesis es una evolución del rifle de largo alcance DXL-3 Longstrike. Con un cuerpo único hecho de aluminio, el arma es aún más ligera que su antecesora, al tiempo que mantiene todas las mejores cualidades de la Longstrike. Su alcance efectivo de 1.800 metros la convierte en el rifle con mayor alcance de calibre .338 Lapua en el mundo y muestra una precisión récord entre sus análogos.

    Además, entre las principales ventajas del DXL-3 Nemesis está su reducida respuesta en el momento de disparo, conocido entre los especialistas como 'culatazo', que podría dañar el ojo del francotirador al disparar. "Una consulta al oculista le será necesaria al usar rifles de otros productores, pero con el Nemesis podrá practicar todo lo que le plazca", ironizan sus creadores.

    Todos los sistemas que componen los rifles Lobaev son de producción propia, excluyendo las miras telescópicas. En el kit convencional, estos están a cargo de Fortuna, una empresa con sede en Moscú y dedicada a la construcción de sistemas ópticos de alto rendimiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    Rusia da en el blanco con su novedoso fusil de francotirador Tochnost (vídeo)
    'Precisión', el novedoso fusil de francotirador del Ejército ruso
    Francotiradores de la infantería de marina rusa realizan prácticas de tiro
    Etiquetas:
    fusil, rifle de francotirador, rifle, francotiradores, DXL-3 Nemesis, TSVL-8 Stalingrad, Lobaev Arms, Rusia