- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

© AP PhotoYihadistas de Boko Haram (archivo)
Yihadistas de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria aspira cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo radical islamista Boko Haram a nivel regional, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de esta nación africana, Mansur Muhammad Dan-Ali, quien se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

"Realmente debatimos con Shoigú la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusa ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido", afirmó.

Niños rescatados por soldados nigerianos de los extremistas de Boko Haram - Sputnik Mundo
Mujeres y menores, las armas más mortíferas de Boko Haram
El titular nigeriano subrayó que Rusia juega un papel importante en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el Oriente Medio.

"Rusia juega un papel muy importante en el Oriente Medio, especialmente en la lucha contra Daesh; Rusia combate el terrorismo con éxito en todo el mundo", concluyó.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh, lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала