Widgets Magazine
05:07 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento de misil de crucero estadounidense Tomahawk (archivo)

    Lockheed Martin y Raytheon crearán misil de crucero con ojivas nucleares para EEUU

    © AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las corporaciones estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon desarrollarán un nuevo misil de crucero capaz de portar una ojiva nuclear con el objetivo de realizar bombardeos a grandes distancias, informó el servicio de prensa de la Fuerza Aérea de EEUU.

    "Esta arma permitirá modernizar la parte aérea de nuestra triada nuclear", declaró la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Heather Wilson.

    La titular expresó su seguridad de que la "estrategia de la contención funciona respecto a los adversarios de EEUU que pueden valorar el nivel de riesgo".

    Además destacó que "esta arma permitirá ampliar las posibilidades" de la Fuerza Aérea de EEUU, y expresó que la modernización resultaría efectiva desde el punto de vista de gastos.

    Según el servicio de prensa de la Fuerza Aérea, los contratos iniciales ascenderán a un total de 900 millones de dólares, y los trabajos se extenderán por 54 meses.

    Lea más: EEUU prevé modernizar sus fuerzas nucleares para disuadir a Rusia y China

    Además, tras el desarrollo de estos misiles la Fuerza Aérea elegirá a una de las dos compañías para fabricar mil misiles, aunque no todos estarán armados con ojivas nucleares.

    Bloomberg informó que la compañía Boeing, encargada del desarrollo de los misiles que actualmente se encuentran en el arsenal de la Fuerza Aérea, en esta ocasión no fue incluida entre los desarrolladores.

    El portavoz de Boeing expresó la decepción de la compañía por no haber resultado electa y señaló que la empresa esperaba "recibir de la Fuerza Aérea más información respecto a la decisión tomada".

    Además:

    La guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte podría iniciarse accidentalmente
    Las armas nucleares de EEUU, ¿la principal causa del cambio climático?
    Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo
    Etiquetas:
    misiles de crucero, Raytheon & Lockheed Martin, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik