En directo
    Defensa
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Catar está interesado en cooperar con Rusia en la esfera de la defensa, especialmente en materia de las nuevas tecnologías rusas, declaró el ministro de Defensa de la nación árabe, Jalid Mohamed Atiya.

    "Aspiramos a cooperar en la esfera de la defensa, especialmente en lo referente a las últimas tecnologías que tiene Rusia", aseveró a la prensa.

    Doha, capital de Catar
    © AP Photo / Saurabh Das
    No obstante, el titular evitó dar detalles sobre la posibilidad de que se firme algún tipo de contrato al respecto.

    Por su parte, su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia haría una presentación especial de sus sistemas de defensa antiaérea para la delegación catarí.

    "Especialmente para la delegación de Catar preparamos una exhibición de los sistemas más modernos, como los S-400 Triumf y Pantsir-S; además tendrá gran importancia la muestra dinámica de los equipos que serán presentados, son más de 300 unidades de nuevos equipos de eficiencia comprobada", indicó durante el encuentro con Attiya.

    Lea más: Olvídense del S-300 y S-400: el nuevo S-500 ya está a la puerta

    Shoigú expresó la esperanza de que las muestras resulten provechosas para la delegación catarí.

    "Espero que la participación en el Foro Army 2017 sea provechosa para establecer nuevos contactos entre las fuerzas armadas y sin lugar a dudas servirá de un estímulo adicional para unas relaciones más estrechas entre Rusia y Catar en la causa de la lucha contra el terrorismo, ya que Catar juega un papel importante en el mundo árabe", afirmó el titular ruso.

    El ministro catarí señaló que a su país le gustaría comprar a Rusia tecnologías para producir sistemas de defensa antiaérea.

    "Respecto a nuestra cooperación mutua, no se trataría solo de comprar sistemas de defensa antiaérea, sino tecnologías, quisiéramos desarrollar la rama y trasladar estas tecnologías a Catar", indicó.

    Además, felicitó a su homólogo ruso por el inicio exitoso del Foro Internacional Militar Army 2017.

    "Tenemos el encargo de su majestad, el emir de Catar, de fortalecer las relaciones con Rusia en la esfera militar, y pedimos a la parte rusa ayudarnos en esta causa", concluyó.

    En estos momentos Catar atraviesa una situación compleja a raíz del bloqueo que le declararon una serie de naciones árabes, por lo que el país busca apoyo en terceros países.

    Le puede ser interesante: Los beneficios que puede obtener Rusia del bloqueo árabe a Catar

    Además:

    Turquía y Catar inician maniobras conjuntas en el golfo Pérsico
    Defensa de Catar excluye una solución militar de la crisis con países árabes
    Un juego secreto se cuece en Oriente Medio sin que nadie se dé cuenta
    El bloqueo a Catar, al borde del fracaso
    ¿Qué se juega EEUU en la crisis de Catar?
    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook