- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hallan los restos de los marineros estadounidenses del USS John McCain

© REUTERS / Calvin WongDestructor estadounidense USS John S. McCain
Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de rescate ha encontrado los restos de los marineros desaparecidos del destructor USS John McCain en un compartimiento que se hundió como consecuencia de la colisión con un buque petrolero de Singapur.

Buques de EEUU y Singapur, apoyados por las Fuerzas Aéreas de ambos países, han llevado a cabo una operación de búsqueda y rescate de los 10 tripulantes desaparecidos del USS John S. McCain en un área de 2.620 kilómetros cuadrados en aguas del Sudeste Asiático. Malasia y Australia también están ayudando en la búsqueda.

"Los buzos han sido capaces de localizar algunos restos en los compartimientos sellados durante la búsqueda de hoy. Adicionalmente, la Marina de Malasia ha informado que han localizado posibles restos", dijo en una conferencia de prensa el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott H. Swift, citado por Reuters.

Vídeo: Así colisionó el destructor de EEUU John McCain contra un buque mercante

En total, diez marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos por el choque entre el destructor USS John McCain y el buque petrolero Alnic MC en el estrecho de Malaca el 21 de agosto.

A pesar de los daños, el USS John McCain permaneció a flote y se dirigió a la base naval Changi, en Singapur, sin necesidad de un remolcador.

Tras el accidente, la Marina de Estados Unidos pidió una "pausa operativa" durante al menos 24 horas para todas sus flotas en todo el mundo para examinar y evaluar lo sucedido con el destructor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала