En directo
    Defensa
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El grupo de rescate ha encontrado los restos de los marineros desaparecidos del destructor USS John McCain en un compartimiento que se hundió como consecuencia de la colisión con un buque petrolero de Singapur.

    Buques de EEUU y Singapur, apoyados por las Fuerzas Aéreas de ambos países, han llevado a cabo una operación de búsqueda y rescate de los 10 tripulantes desaparecidos del USS John S. McCain en un área de 2.620 kilómetros cuadrados en aguas del Sudeste Asiático. Malasia y Australia también están ayudando en la búsqueda.

    "Los buzos han sido capaces de localizar algunos restos en los compartimientos sellados durante la búsqueda de hoy. Adicionalmente, la Marina de Malasia ha informado que han localizado posibles restos", dijo en una conferencia de prensa el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott H. Swift, citado por Reuters.

    Vídeo: Así colisionó el destructor de EEUU John McCain contra un buque mercante

    En total, diez marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos por el choque entre el destructor USS John McCain y el buque petrolero Alnic MC en el estrecho de Malaca el 21 de agosto.

    A pesar de los daños, el USS John McCain permaneció a flote y se dirigió a la base naval Changi, en Singapur, sin necesidad de un remolcador.

    Tras el accidente, la Marina de Estados Unidos pidió una "pausa operativa" durante al menos 24 horas para todas sus flotas en todo el mundo para examinar y evaluar lo sucedido con el destructor.

    Además:

    Buzos estadounidenses se suman a la búsqueda de marineros desaparecidos del John McCain
    Malasia dirigirá operación de búsqueda de marineros desaparecidos del John McCain
    Por qué los destructores de EEUU embisten otros buques
    Etiquetas:
    USS John S. McCain, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook