21:01 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Una moto eléctrica para las unidades especiales del consorcio ruso Kalashnikov

    Una moto 'especial': Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    6212
    Síguenos en

    Las motos eléctricas policiales reveladas por el famoso fabricante de equipos militares ruso Kalashnikov en el marco de la feria Army-2017 resultaron ser solo la cima del iceberg: la misma plataforma servirá de base para otro peculiar modelo.

    Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es el poco ruido que hacen. El consorcio ruso aprovechó esta característica para ofrecer un modelo de motos eléctricas para las unidades especiales.

    El vídeo del innovador vehículo está disponible en inglés en el portal de la empresa.

    La moto es silenciosa, cruza sin despeinarse terrenos rocosos y está destinada para misiones de búsqueda, de reconocimiento y de asalto rápido.

    La velocidad máxima del vehículo está limitada a 80 kilómetros por hora. En una recarga la moto puede viajar hasta 100 kilómetros.

    El vicedirector de la empresa, Vladímir Dmitriev, confirmó que el proyecto comparte su tecnología con la recién presentada moto policial que será puesta a prueba por los agentes de la capital rusa:

    "Si hablamos de su posible uso [de la moto policial] como vehículo para las fuerzas especiales, el sigilo se convierte en una prioridad. Por eso sobre la misma base desarrollamos un producto específico para otro tipo de clientes".

    Además, el consorcio está dispuesto a modificar la moto según las necesidades del consumidor, por ejemplo, sustituyendo el faro tradicional por uno infrarrojo, de modo que solo se pueda percibir la luz con gafas de visión nocturna.

    Las motos policiales se revelaron el 15 de agosto y se espera que se empiecen a probar de forma masiva a partir de finales de mes.

    Lea también: Motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    Kalashnikov crea arma no letal contra drones (vídeo)
    Kalashnikov sube la apuesta en robótica militar pesada
    Kalashnikov desarrolla módulo de combate que funciona a base de redes neuronales
    Etiquetas:
    motos, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik