- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una moto 'especial': Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna moto eléctrica para las unidades especiales del consorcio ruso Kalashnikov
Una moto eléctrica para las unidades especiales del consorcio ruso Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las motos eléctricas policiales reveladas por el famoso fabricante de equipos militares ruso Kalashnikov en el marco de la feria Army-2017 resultaron ser solo la cima del iceberg: la misma plataforma servirá de base para otro peculiar modelo.

Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es el poco ruido que hacen. El consorcio ruso aprovechó esta característica para ofrecer un modelo de motos eléctricas para las unidades especiales.

Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué presentará Kalashnikov en el foro Army 2017? (vídeo)
El vídeo del innovador vehículo está disponible en inglés en el portal de la empresa.

La moto es silenciosa, cruza sin despeinarse terrenos rocosos y está destinada para misiones de búsqueda, de reconocimiento y de asalto rápido.

La velocidad máxima del vehículo está limitada a 80 kilómetros por hora. En una recarga la moto puede viajar hasta 100 kilómetros.

El vicedirector de la empresa, Vladímir Dmitriev, confirmó que el proyecto comparte su tecnología con la recién presentada moto policial que será puesta a prueba por los agentes de la capital rusa:

"Si hablamos de su posible uso [de la moto policial] como vehículo para las fuerzas especiales, el sigilo se convierte en una prioridad. Por eso sobre la misma base desarrollamos un producto específico para otro tipo de clientes".

Además, el consorcio está dispuesto a modificar la moto según las necesidades del consumidor, por ejemplo, sustituyendo el faro tradicional por uno infrarrojo, de modo que solo se pueda percibir la luz con gafas de visión nocturna.

Las motos policiales se revelaron el 15 de agosto y se espera que se empiecen a probar de forma masiva a partir de finales de mes.

Lea también: Motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала