00:52 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron en Siria 990 misiones de combate desde principios de agosto, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, coronel general Serguéi Rudskói.

    "Este mes de agosto las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron 990 vuelos de combate y lanzó 2.518 ataques aéreos", dijo en una rueda de prensa.

    En los ataques, detalló el general, fueron abatidos unos 800 terroristas y destruidos 40 blindados y 106 vehículos armados con ametralladoras de grueso calibre.

    "Particularmente en los últimos cinco días, los aviones rusos efectuarán 316 misiones de combate y lanzaron 819 ataques", agregó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

    Rudskói informó además que la Fuerza Aeroespacial rusa aumentó la intensidad de sus vuelos para abatir a los terroristas sitiados cerca de la localidad siria de Deir Ezzor.

    "Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir Ezor, la Fuerza Aeroespacial rusa aumentó la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día", apuntó el general.

    Según destacó Rudskói, los aviones rusos cumplen durante las 24 horas misiones de reconocimiento aéreo para detectar blindados, vehículos armados con armas pesadas y convoyes con municiones de los terroristas de Daesh.

    El grupo yihadista Daesh o autodenominado Estado Islámico, está proscrito en Rusia y muchos otros países.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea también: Cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan seis interceptaciones en una semana

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán más de 70 aeronaves y 40 sistemas antiaéreos
    Se cumplen 105 años de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ¿el as bajo la manga de Moscú?
    Etiquetas:
    misiones, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Estado Mayor de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook