En directo
    Defensa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    El Reino Unido prometió que sus fuerzas armadas apoyarían al presidente de EEUU, Donald Trump, en un posible conflicto con Corea del Norte por medio del envío a la región de un submarino y varios aviones, informó el diario británico The Daily Express.

    El medio no aclaró de qué submarino nuclear se trataba, pero señaló que el Reino Unido podría enviar a la región sus aviones de alerta temprana E-3 Sentry, capaces de "detectar con precisión la ubicación de las instalaciones de misiles".

    "Es impensable que EEUU inicie una guerra contra Corea del Norte sin la ayuda del Reino Unido. Gran Bretaña tiene una gran cantidad de activos que ofrecer a EEUU sin participar directamente en la guerra", cita el diario a una fuente, cuyo nombre no se revela.

    Según el medio, Gran Bretaña tomó esta decisión de ayudar a EEUU en el contexto de un crecimiento de tensiones entre EEUU y Corea del Norte.

    Lea más: F-16 y Lockheed U-2 'se sacuden el polvo' para combatir contra Corea del Norte

    A mediados de este mes, Corea del Norte amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, quien en un principio amagó con "fuego y furia" a Pyongyang y advirtió que las opciones militares ya están preparadas, calificó de sabia la decisión del dirigente norcoreano. No obstante, Corea del Sur y EEUU planean celebrar el ejercicio conjunto Ulchi Freedom Guardian del 21 al 31 de agosto.

    En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea también: La guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte podría iniciarse accidentalmente

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Corea del Norte difunde carteles que amenazan con ataques de misiles contra EEUU
    ¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas!
    EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte
    Los amigos de EEUU dejan a solas al país en el campo de batalla con Corea del Norte
    Etiquetas:
    ataque nuclear, guerra, conflicto, EEUU, Corea del Norte, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook