Widgets Magazine
En directo
    La estación de radar Voronezh (archivo)

    "El lugar perfecto": la importancia estratégica del novedoso radar ruso en Crimea

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    1580

    El experto militar Mijaíl Jodariónok compartió con Sputnik las ventajas del nuevo sistema y la importancia estratégica de su despliegue en la península.

    Según el experto, los radares del sistema Voronezh-SM se diferencian por su alcance. El alcance de centímetros es capaz de determinar con mayor precisión las coordenadas y la distancia de un objeto volante, de trazar su trayecto y de comunicarle a la computadora el lugar donde golpeará la ojiva entrante.

    "Es esencial para un sistema de misiles de alerta temprana", detalló.

    Jodariónok también explicó que el Cabo de Quersoneso donde se desplegará el Voronezh-SM es un "lugar perfecto". Asimismo, el novedoso sistema "estará a la vanguardia" de la defensa antimisiles de Rusia y "vigilará los punto críticos en el sur y el oeste", además de "cubrir un sector considerable" del espacio aéreo del país eslavo.

    Vea también: Vídeo: el letal dúo de los S-300 y los radares más avanzados de Rusia

    Los nuevos radares Voronezh son capaces de detectar objetivos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros y a alturas de hasta 8.000 kilómetros.

    Se espera que la construcción de la red de estos radares finalice para 2018. Por el momento, cuatro de los diez radares de la clase Voronezh ya están en pleno funcionamiento, mientras otros tres operan en modo de prueba. Otros dos se encuentran en construcción, y uno más permanece en desarrollo.

    Los sistemas ya desplegados monitorean el espacio aéreo entre Marruecos y el archipiélago noruego de Svalbard, el sur de Europa y la costa norteafricana, la Europa continental y el Pacífico desde la costa oeste de EEUU hasta la India.

    Además:

    "El escudo antimisiles de EEUU obliga a Rusia a crear armas antisatélite"
    "Todo el territorio de Rusia estará cubierto por una cúpula antimisiles"
    Rusia recuperará la estación de aviso de ataque de misiles en Crimea
    Etiquetas:
    despliegue, radares, Voronezh (radar), Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik