Widgets Magazine
06:50 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Los misiles Kalibr

    Las pruebas de los Kalibr "causarán otra vez el lloriqueo habitual" en Occidente

    © Sputnik / Gerogy Zimarev
    Defensa
    URL corto
    7705
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el vídeo de las exitosas pruebas de los misiles Kalibr en el mar de Barents. El analista militar Víktor Baranets declaró a Sputnik que es posible que pronto Occidente acuse de nuevo a Rusia de "empuñar las armas".

    "Los medios occidentales retornarán otra vez al lloriqueo habitual y publicarán: 'Rusia empuña de nuevo las armas'. Pero esta reacción siempre es la misma, ya sea por un desfile militar en la Plaza Roja, por unas maniobras en las estepas de Oremburgo o en el mar Báltico, o por el lanzamiento de los misiles Kalibr desde nuestro submarino en el mar de Barents. [Sea cual sea el caso] La prensa occidental se queja y lloriquea", manifestó el analista.

    "En realidad, simplemente ponemos a prueba nuestras armas, analizamos su efectividad y sus características. Con esto no perseguimos ninguna otra meta", agregó.

    Baranets dijo que este tipo de simulacros es una práctica habitual y agregó que el último ensayo militar sirvió para determinar todas las características del arma.

    Los misiles de crucero Kalibr en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    El lanzamiento de los misiles Kalibr se llevó a cabo desde el submarino nuclear Severodvinsk, concretamente cuando se encontraba bajo las aguas. La prueba de estos proyectiles es la segunda en 2017; las primeras ya habían tenido lugar en primavera.

    Además, Baranets recordó que los proyectiles Kalibr habían sido lanzados contra las posiciones terroristas en Siria, cuando el sumergible diésel Rostov del Don realizaba una misión militar en el Mediterráneo.

    "Como consecuencia, podemos concluir que (…) los misiles Kalibr pueden ser lanzados tanto desde submarinos nucleares como desde los diésel. Cabe señalar que esta espléndida arma es capaz de atacar blancos terrestres a una distancia de 2.500 kilómetros", declaró.

    Baranets enfatizó que, en el marco de las recientes pruebas, el proyectil voló cerca de 600 kilómetros y golpeó de lleno en el blanco.

    Lea más: Misiles Kalibr y un cañón 'invisible': todo lo que tienes que saber sobre la corbeta Karakurt

    Además:

    A la desesperada: EEUU ansía "llenar la brecha de misiles" con Rusia y China a toda prisa
    Submarino Severodvinsk realiza lanzamiento de misil Kalibr desde el mar de Barents
    La Armada Rusa recibirá un rompehielos de nueva generación en 2017
    Llega a Sebastopol el cuarto submarino del proyecto 636 con misiles Kalibr
    Etiquetas:
    experto, defensa, vídeos, cohetes, Kalibr, Ministerio de Defensa de Rusia, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik