- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sin respuesta: el F-35 pone en jaque a Corea del Norte

Síguenos en
El retraso de Corea del Norte en el desarrollo de equipos de radar y sistemas de armamento no le permitirá resistirse a los cazas estadounidenses de quinta generación, escribe el sitio web Aviation Week.

El caza F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Pozo sin fondo: EEUU asigna más millones para el caza F-35
Para comienzos de la década del 2020, EEUU y sus aliados tienen la intención de desplegar en el Pacífico más de 100 cazabombarderos furtivos F-35 Lightning II. Se planea ubicarlos a una corta distancia de Corea del Norte en caso de un conflicto armado.

Lea más: Los amigos de EEUU dejan a solas al país en el campo de batalla con Corea del Norte

En la actualidad, está desplegado en la región el escuadrón aéreo 121 del Cuerpo de Marines de EEUU, también conocido como 'los caballeros verdes', que se está preparando para trasladarse más cerca de las fronteras norcoreanas.

Se supone que los militares norcoreanos no serán capaces de encontrar una manera de derribar estos cazas furtivos en el aire. Además, a lo largo de los últimos años, el Gobierno de Kim Jong-un ha estado reduciendo el número de sus soldados y la cantidad de equipos militares para favorecer el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte
Por el momento, Pyongyang dispone de varios tipos de misiles, incluidos los S-200 tierra-aire. Sin embargo, los sistemas de radar y de seguimiento norcoreanos son incapaces de detectar a los cazas de quinta generación.

Vea también: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

De esta manera, según los expertos estadounidenses, los militares norcoreanos solo podrán destruir a los F-35 mediante misiles de largo alcance cuando se hallen en aeródromos y portaviones. Pyongyang tiene entre 30 y 60 ojivas nucleares y proyectiles balísticos, tales como el misil en dos etapas Hwasong-14, que fue lanzado dos veces en julio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала