01:49 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Combatientes de la oposición siria (archivo)

    Moscú espera que oposición siria participe de manera más activa en lucha antiterrorista

    © REUTERS/ Abdalrhman Ismail
    Defensa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que la oposición siria participe más activamente en la lucha contra el terrorismo en el país, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Uno de los resultados de la disminución de la escalada de tensiones es la posibilidad de concentrar las fuerzas y los medios en la solución de la tarea prioritaria que es eliminar el foco terrorista en el territorio de Siria", dice el comunicado.

    Añade que en ese sentido Moscú espera que "la parte de la oposición siria que tiene espíritu patriótico se une cada vez más activamente a esta lucha son compromisos tanto en el plan militar, como político y ideológico".

    Lea más: Siria es ejemplo de lucha contra el terrorismo

    Además el ente destacó la necesidad de aumentar los esfuerzos en el formato de Astaná para la creación de la cuarta zona de distensión en la provincia de Idlib.

    El comunicado agrega que el trabajo en el marco de la plataforma de Astaná "da resultados concretos, ayuda a disminuir la tensión en el conflicto interno sirio, mejorar el estado de la población civil, solucionar los problemas humanitarios, establecer "puentes" entre diferentes grupos de la sociedad siria y establecer la confianza entre ellos".

    A principios de mayo Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para cesar los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Más aquí: Moscú se siente satisfecho con la situación en las zonas de distensión en Siria

    Para la fecha, en Siria funcionan tres zonas de distensión, en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs. 

    Además:

    Lavrov: la distención en Siria permitirá librar una lucha conjunta contra el terrorismo
    Kremlin reafirma su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo
    En Siria hay que "vencer al terrorismo y a la ideología de la hegemonía geopolítica"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, oposición, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik