- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos adoptará medidas inmediatas para derribar cualquier misil que Corea del Norte decida lanzar hacia su territorio o los de sus aliados, dijo en rueda de prensa el secretario de Defensa, James Mattis.

"En la eventualidad de un lanzamiento de misil hacia el territorio de Japón, Guam, Estados Unidos o Corea (del sur) adoptaremos medidas inmediatas y específicas para derribarlo", dijo Mattis en una conferencia de prensa junto a los ministros japoneses Itsunori Onodera, de Defensa, y Taro Kono, de Relaciones Exteriores.

US soldiers stand on May 26, 2010 in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega los sistemas antimisiles Patriot en Corea del Sur
Las tensiones en torno al programa balístico y nuclear de Corea del Norte se elevaron en las últimas semanas luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptara sanciones adicionales contra Pyongyang.

Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Corea del Norte inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos.

El Gobierno norcoreano llegó a decir que podría considerar un ataque a Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала