En directo
    Defensa
    URL corto
    764
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos adoptará medidas inmediatas para derribar cualquier misil que Corea del Norte decida lanzar hacia su territorio o los de sus aliados, dijo en rueda de prensa el secretario de Defensa, James Mattis.

    "En la eventualidad de un lanzamiento de misil hacia el territorio de Japón, Guam, Estados Unidos o Corea (del sur) adoptaremos medidas inmediatas y específicas para derribarlo", dijo Mattis en una conferencia de prensa junto a los ministros japoneses Itsunori Onodera, de Defensa, y Taro Kono, de Relaciones Exteriores.

    Las tensiones en torno al programa balístico y nuclear de Corea del Norte se elevaron en las últimas semanas luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptara sanciones adicionales contra Pyongyang.

    Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Corea del Norte inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos.

    El Gobierno norcoreano llegó a decir que podría considerar un ataque a Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental. 

    Además:

    EEUU comenta el futuro de los ejercicios con Corea del Sur
    Los amigos de EEUU dejan a solas al país en el campo de batalla con Corea del Norte
    Corea del Sur insta a EEUU a actuar "con calma"
    La guerra entre Corea del Norte y EEUU sería un verdadero infierno
    Millones de reservistas de Corea del Norte, listos para la 'batalla final' contra EEUU
    Etiquetas:
    James Mattis, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik