18:20 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El ejército austriaco frente a una multitud de inmigrantes

    Italia muestra desacuerdo con Austria por enviar militares a la frontera

    © AFP 2019 / Rene Gomolj
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, calificó de "injustificada" la decisión de Austria de enviar a la frontera entre los dos países fuerzas militares adicionales para luchar contra la inmigración ilegal, informó el diario La Stampa.

    Los medios italianos informaron antes que unos 70 militares del Ejército austriaco fueron reubicados hacia el paso de Brennero para prestar ayuda a la policía en los controles de trenes y coches en las zonas fronterizas.

    "La situación en Brennero es tranquila y no justifica de ninguna manera las medidas de emergencia anunciadas", dijo Minniti citado por el diario.

    La Stampa explica que Austria aprobó la decisión en un contexto en el que el flujo de inmigrantes en la frontera entre Austria e Italia se ha reducido.

    Con este motivo, Minniti llamó al representante de la policía italiana en Austria a notificar a sus colegas austriacos el desacuerdo de Italia con las iniciativas unilaterales de Viena que "pueden perjudicar al trabajo positivo de colaboración que se realiza cada día y hasta el momento ha llevado a resultados excelentes".

    Lea más: Ejército austriaco se desplegará en la frontera con Eslovenia

    A inicios de junio, el diario austriaco Kronen Zeitung, informó, citando al ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil, que Viena prevé aumentar los controles en la frontera con Italia porque  espera una ola de migrantes y precisó que unos 750 militares están dispuestos a iniciar su servicio en la frontera y desplegar hacia el paso de Brennero cuatro vehículos blindados de transporte.

    El Ministerio del Interior de Italia pidió explicaciones del embajador austriaco en Roma.

    Austria precisó después que no prevé imponer controles en la frontera con Italia y el plan para desplegar tropas y maquinaria bélica es tan solo hipotético.

    Además:

    Casi 120.000 inmigrantes y refugiados llegan a Europa en lo que va de año
    Italia sospecha que la MSF colabora con transportistas de inmigrantes irregulares
    Tribunal Europeo bloquea traslado obligatorio de inmigrantes en Hungría
    Etiquetas:
    inmigración, Bundesheer, Austria, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik