En directo
    Defensa
    URL corto
    Por
    1291
    Síguenos en

    Las unidades de sabotaje de la Armada rusa contarán con los minisubmarinos de reconocimiento P-650. Estas naves, que cuentan con un desplazamiento de alrededor de 720 toneladas, serán capaces de transportar y desembarcar unidades de las fuerzas especiales a las costas enemigas, informa el medio ruso Izvestia.

    Este sumergible único fue desarrollado por la Oficina de Diseño de aparatos navales Malajit. El buque submarino recibió el nombre no oficial de 'Superpiraña'. Según opinan varios expertos, el P-650 será la competencia de los submarinos Ohio de la Armada estadounidense, modernizados para portar misiles de crucero y grupos de sabotaje.

    La 'Superpiraña' es un sumergible polivalente. Se prevé que cuente con un tubo lanzatorpedos que será empleado para la salida de los efectivos de las unidades de sabotaje. Además, tendrá un compartimento especial dotado de cámara de esclusa por el que los marineros podrán regresar a bordo.

    El buque está compuesto de módulos, lo que le permite desplegar diferentes tipos de misiles de crucero, torpedos y minas.

    El P-650 puede realizar misiones secretas, así como patrullar abiertamente las aguas. En particular, es apto para aniquilar blancos en la costa, además de otros submarinos. También puede realizar tareas de reconocimiento a través del radar y enviar datos sobre los blancos enemigos a otros buques.

    Lea también: Así es el submarino estadounidense más avanzado

    La 'Superpiraña' mide 55 metros de largo y 6,4 metros de ancho. La profundidad máxima que puede alcanzar ronda los 300 metros. El aparato cuenta con dos generadores diésel que emiten energía a partir de un electromotor ultrasilencioso.

    La autonomía del buque es de 2.000 millas náuticas —unos 3.700 kilómetros—. El P-650 puede cubrir la mayor parte de esta distancia sin necesidad de emerger a la superficie. La tripulación de la 'Superpiraña' consta de nueve personas. Además, el innovador aparato posee un compartimento para un grupo de seis submarinistas militares.

    No se lo pierda: Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'

    La nave es capaz de llevar cuatro torpedos del calibre 533mm y ocho del calibre 400mm. Al margen de estos, el P-650 cuenta con 12 minas de fondo.

    Los especialistas destacan que estos minisubmarinos serán muy útiles en el mar Báltico, el mar Negro, el de China Meridional y el Caspio, cuyas aguas no son muy profundas y donde los submarinos convencionales no pueden acceder.

    Además:

    'Pesadilla nuclear': Rusia pone en quilla el submarino Ulianovsk
    Un nuevo submarino ruso puede aparecer en cualquier parte del mundo
    Descubra los submarinos de la Armada rusa del futuro
    Etiquetas:
    submarinos, P-650, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook